Publicidad

La Línea 5 de Metro entre las estaciones de Ventas y Marqués de Vadillo estará operativa una hora más, hasta las 02:30 horas, para facilitar la movilidad durante la celebración del Orgullo LGTBI desde este jueves hasta la madrugada del sábado.

De este modo, ha informado la Consejería del ramo, la medida se aplicará a un tramo de 14 estaciones de esta línea, dando servicio así a «las zonas más céntricas de la capital donde mayor movilidad habrá a lo largo de estos días».

Publicidad

Los trenes circularán durante una hora más de lo habitual con una frecuencia de paso de 15 minutos. El último tren de este servicio especial saldrá de cada cabecera (Ventas y Marqués de Vadillo) a las 02:30 horas, realizando su último recorrido a partir de esa hora.

Una trabajadora de Metro de Madrid ayuda a un viajero a comprar el billete en una pantalla táctil de la estación de Metro de Gran Vía. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 16/7/2021

La medida se une al refuerzo de trenes que la Comunidad ha puesto en marcha desde ayer en varias líneas del suburbano madrileño, y que se prolongará hasta sábado 9 de julio, con un aumento de convoyes de hasta un 100% en algunos tramos horarios.

El dispositivo de refuerzo afecta a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10. También se ha incrementado el personal de Metro en los vestíbulos de las estaciones donde mayor afluencia de viajeros hay, como son Atocha, Estación del Arte, Sol, Banco de España, Sevilla, Gran Vía, Callao, Ópera, Plaza de España y Chueca.

Tanto con el refuerzo de trenes como con la ampliación del horario nocturno en 14 de las estaciones del suburbano más céntricas, la Comunidad de Madrid facilita la movilidad de los madrileños y visitantes que quieran disfrutar de las fiestas del Orgullo en la capital, principalmente en el área central, donde se concentra el grueso de las celebraciones.

Refuerzo en la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid refuerza los autobuses nocturnos junto a una reubicación de sus cabeceras el sábado, también cambiará varios recorridos de líneas y e incrementará la oferta en las dos que tienen como destino el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La red nocturna incrementará del miércoles al domingo su oferta con 21 autobuses para «atender las necesidades que puedan surgir». Sus cabeceras, que normalmente están en la Plaza de Cibeles, el sábado se situarán en Argüelles (N16, N18, N19, N20 y N21), Plaza de Alonso Martínez (N23), Intercambiador de Atocha (N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25 y N26), y Plaza de la Independencia (N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N22, N24 y N27).

Las líneas que van al aeropuerto también se reforzarán la 200 (desde avenida de América) en horario de 09:00 a 22:00 horas y la Exprés (desde Atocha y Cibeles) desde las 07:00 hasta las 23:00 horas; esta última incrementará su oferta hasta un 50 %.

Adicionalmente, el fin de semana se dispondrán 10 autobuses de reserva desde las 10:00 hasta las 23:00 horas distribuidos por los centros de operaciones para atender los posibles picos de demanda que se puedan suceder.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.