Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado en el Pleno de este jueves en la Asamblea que la Administración regional subvenciona con 600.000 euros a los sindicatos de UGT y CC OO, 300.000 euros a cada uno.

A una pregunta de la portavoz del Grupo parlamentario de Vox, Rocío Monasterio, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que estas ayudas «responden a criterios objetivos» y ha precisado, además, que «la labor de los sindicatos está recogida en la Constitución».

Publicidad

Así, ha explicado que estas subvenciones responden a la «participación» de los sindicatos «en mesas permanentes y grupos de trabajos», o al «seguimiento y diseño» de estrategias como ‘Madrid por el Empleo’ o el ‘Plan Industria’.

Por su lado, Monasterio ha cuestionado que estas subvenciones se den a «sindicatos corruptos que han sido condenados por llevarse subvenciones para dedicarlas a lo que no debían». Por ello, ha reprochado a Ayuso que «riegue con dinero público a los sindicatos», que «deben subvencionarse -a su entender- con las cuotas de sus asociados».

La Asamblea de Madrid (Foto: A.Martínez Vélez / Ep)

Por otro lado, y a una pregunta de Más Madrid, Ayuso ha señalado que la Comunidad de Madrid no modificará las leyes LGTBi en la región. Mientas, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha dicho que «las leyes no se mutilan, se cumplen».

Ante ello, Ayuso ha señalado que las leyes se pueden modificar. «Tenemos derecho por mayoría parlamentaria», ha zanjado la presidenta regional, quien ha recordado que no «trata a los homosexuales como diferentes».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.