El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha cargado este lunes contra el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria, al que acusa de introducir nuevas peticiones en cada reunión y de «no explicar correctamente» la oferta del Gobierno regional a los profesionales.
«Vamos a hacer llegar esa información a los profesionales porque nos consta que no reciben la información correcta de qué es lo que oferta la Comunidad de Madrid para mejorar en esas peticiones que ha realizado el sindicato», ha subrayado.
En declaraciones a los medios en Sevilla la Nueva, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha incidido en que la Consejería ha «avanzado» en todas y cada una de las reivindicaciones planteadas en la convocatoria de paros pero el comité se descuelga con nuevas reclamaciones.
«Lo que no podemos permitir es que, después de 13 reuniones que hemos mantenido con el sindicato, cada vez que damos un paso se descuelguen con una nueva petición«, ha recalcado el consejero madrileño, que ha apuntado a la intención de «acabar con el turno de tarde», con una propuesta «imposible» que no garantiza la atención sanitaria para los madrileños, y la subida lineal de 650 euros como nuevas reclamaciones tras la última reunión.
«La Consejería de Sanidad no puede estar permanentemente en esa negociación aceptando nuevas peticiones del sindicato que no estaban en la reivindicación inicial», ha advertido Escudero, que en cualquier caso ha reiterado la voluntad de llegar a un acuerdo si se dejan de introducir nuevas propuestas.

Bajo seguimiento
En esta línea, ha avanzado que se contestará a la última petición del comité de huelga pero ha indicado que los convocantes deben replantearse su postura, sobre todo con un seguimiento de la huelga que en el turno de mañana de este martes ha sido del 0,55%, con once profesionales que han secundado los paros, «por el bien de los pacientes y los profesionales».
Asimismo, el consejero ha explicado que la Consejería estudiará las quejas de los tutores de los residentes de Medicina de Familia y Comunitaria (MFyC) de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y les dará respuesta a la mayor brevedad.
Los tutores advirtieron este lunes que «a día de hoy» no se garantiza que este año haya tutores suficientes para formar a los residentes que elijan la región para comenzar su formación el próximo mes de mayo, tras haber renunciado hasta la fecha 150 personas.
Finalmente, sobre su futuro político, con rumores que le sitúan como candidato del PP al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el consejero madrileño ha indicado que todavía no hay nada decidido. «Seguimos en stand by», ha dicho.