Publicidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este lunes sentirse «muy orgulloso» de pertenecer «al Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso y al Partido Popular que preside Pablo Casado», recalcando que trabajará para recuperar «cuanto antes» la unidad de su partido.

Se trata de la primera vez que el consejero madrileño se pronuncia sobre la crisis interna que afecta al partido liderado por Pablo Casado tras destaparse un presunto caso de espionaje a Ayuso y a su entorno a raíz de un contrato vinculado con su hermano Tomás Díaz Ayuso.

Publicidad

Estaba previsto que el pasado viernes López compareciera junto a los consejeros madrileños Enrique Ossorio y Javier Fernández Lasquetty para mostrar una imagen de unidad del Ejecutivo madrileño, pero finalmente se ausentó debido a que tenía un acto en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En algunos círculos esta ausencia se interpretó como una maniobra para escenificar que no estaba en el bloque de Ayuso durante la crisis.

En esta comparecencia el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, insistió en que el contrato con Priviet Sportive, a la que después el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, facturó 55.800 euros, fue revisado por la Cámara de Cuentas, «como todos los contratos de emergencia».

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López (Foto: EP)

Reunión con la Delegada del Gobierno

López, también responsable de Justicia del PP, ha sido preguntado sobre su posición en la crisis interna tras reunirse con la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, con motivo del incremento de los ataques de las bandas latinas.

A pesar de que en un primer momento ha señalado que la reunión a la que ha asistido era para tratar sobre asuntos de seguridad finalmente sí ha querido pronunciarse al respecto, situándose entre ambos bandos de manera conciliadora.

«Me siento muy orgulloso de pertenecer al Gobierno que preside Ayuso y seguir contando con la confianza que depositó en mí para resolver problemas de los madrileños y trabajar por y para los madrileños. Me siento muy orgulloso de pertenecer a una organización tan importante como el Partido Popular», ha aseverado.

Seguidamente, ha dicho que trabajará para que «se recupere cuanto antes la unidad tan importante dentro del PP y tan importante para España».

«Me reafirmo en que estoy orgulloso de pertenecer a un Gobierno presidido por Ayuso y estar dentro de una organización como el PP que preside Pablo Casado», ha reiterado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.