Publicidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, no ha comparecido finalmente en rueda de prensa este viernes, tal y como estaba anunciado inicialmente, para defender la legalidad del contrato vinculado al hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Desde el Gobierno regional anunciaron a primera hora de la mañana que López, persona de confianza de la Dirección Nacional y secretario de Justicia e Interior del PP, ofrecería una rueda de prensa para dar explicaciones sobre el contrato junto a los otros el consejero de Economía y el de Sanidad, que sí han intervenido.

Publicidad

Finalmente, no ha estado con ellos en la rueda de prensa. Según fuentes de su equipo, no ha podido anular su participación en una sesión ordinaria de la Comisión Mixta de la Comunidad de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en la sede de su consejería en Pontejos.

Sí ha estado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha insistido en que el contrato con Priviet Sportive, a la que después el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, facturó 55.800 euros, fue revisado por la Cámara de Cuentas, «como todos los contratos de emergencia».

Así lo ha asegurado durante su comparecencia pública junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde ambos han detallado el proceso de compra por el que se estableció el contrato al que estaría vinculado el hermano de Díaz Ayuso.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty (i), y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, comparecen ante los medios – Isabel Infantes / Europa Press 18/2/2022

Contrato transparente

«El contrato está subido al portal de transparencia desde el 10 de junio de 2020, está revisado por la Cámara de Cuentas, como todos los contratos de emergencia«, ha reiterado Lasquetty, quien ha explicadio que para hacer esa auditoría, ese órgano seleccionó 200 contratos, de los que uno de ellos es el vinculado con Tomás Díaz Ayuso.

«No hay ni tacha ni reparo sobre ese contrato», ha dicho Lasquetty minutos después de que la presidenta regional haya aclarado que su hermano cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive no por obtener un contrato con la Administración regional sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario en China y su traslado a Madrid.

Además, ante las preguntas de los periodistas, Lasquetty, ha recalcado que el nombre de Tomás Díaz Ayuso «no aparece por ningún lado en el contrato» y que «no influye en que el SERMAS cierre esa contratación con esa empresa».

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha añadido que los contratos para la compra de mascarillas con el que estaría vinculado el hermano de Díaz Ayuso «se ajustaría a la situación de mercado» y cumple con los criterios de calidad necesarios.

«Nuestra gestión ha sido honrada siempre. Nuestra misión era conseguir el mayor número de mascarillas para los madrileños», ha subrayado Escudero, quien ha reiterado que el hermano de la presidenta «no influye en que el SERMAS cierre esa contratación con esa empresa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.