La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, han vuelto ha ofrecer declaraciones enfrentadas respecto a las incidencias en el servicio de Cercanías, tras el alcance de anoche entre dos trenes que ha propiciado suspensiones y retrasos hoy en Alcalá de Hernares.

Ayuso, desde un instituto en Leganés, ha recordado que Cercanías «depende» del presidente del Gobierno, y ha puesto nombre: Pedro Sánchez. «Yo no sé si ha decidido ya crear el caos completo en esta región…», ha señalado tras una nueva jornada de «retrasos» y «averías» en la red.

Ayuso ha hecho hincapié en que en este lunes ha habido «incidencias en cuatro líneas» y ha insistido en que le gustaría que todo el mundo supiese que «las Cercanías de Madrid dependen del Gobierno de Pedro Sánchez».

La presidenta madrileña ha criticado que tenga «completamente colapsados todos los juzgados» y ahora también «el servicios de Cercanías», algo que denuncian «desde hace años». Considera que el servicio es «totalmente deficitario», que «perjudica» a Metro «y multiplica los atascos» en la ciudad de Madrid. En este sentido, ha exigido que pongan solución a problemas como este, porque están «en un caos».

Incidencias «puntuales», según el Gobierno

Por su lado, la delegada del Gobierno en al Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha insistido en que las incidencias «puntuales» que se vienen registrando en el servicio de trenes de Cercanías en la región se deben al esfuerzo del Ejecutivo central por «ponerse al día» en la inversión que «no hubo en años anteriores», en alusión a la gestión de Gobiernos del PP.

Viajeros ante un tren sin servicio en un andén de la estación de Cercanías Atocha, en Madrid

En relación con los retrasos e interrupción del servicio entre Alcalá de Henares y Guadalajara registrado entre la última hora del lunes y las primeras de este martes, González ha recordado que se ha debido a un hecho concreto como ha sido el choque de un tren de mercancías con otro de Cercanías, que no ha dejado heridos de consideración.

No obstante, la delegada ha reconocido que al margen de este episodio, las obras de mejora del servicio están generando una serie de «problemas e incidencias» que, teniendo en cuenta el volumen de los trabajos, son «muy puntuales», con una puntualidad «del 96%» en un servicio que diariamente usan en la Comunidad «700.000 personas».

Asimismo, Mercedes González ha subrayado que cuando estas obras acaben «van a mejorar todas las líneas y el servicio», por lo que aunque ha lamentado los trastornos que estas incidencias generan, ha recalcado que «dentro de poco» los usuarios disfrutarán un «mayor y mejor» servicio de Cercanías en Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.