El PP de Madrid puede entrar en una disputa de altos vuelos con motivo del proceso para presidir el PP de la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se perfila como la principal propuesta para hacerse con este cargo orgánico, hecho que inquieta en Génova, a la cúpula nacional.

Desde muchos frentes se plantea que el PP le debe a Ayuso el cargo tras el éxito de las pasadas elecciones autonómicas de mayo, donde arrasó.

Algunas figuras del panorama nacional, como la exportavoz del Partido Popular en el Congreso y diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, ya se han decantado por Ayuso.

“Ha dado a la alternativa una oportunidad, que no teníamos, y convirtió la desmovilización en esperanza”, ha alegado, tras reiterar que en el PP tienen “una deuda” con dirigente madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Frente a Ayuso surge el nombre del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como aspirante también a dirigir a los ‘populares’ madrileños, si bien aún no se ha confirmado la candidatura.

“Dentro de nueve meses tendremos que hablar los afiliados, y por tanto será cuando en su caso un militante cualificado como yo, que es como me definió el presidente, Pablo Casado, tendré la opinión que corresponda”, ha declarado Almeida.

Casado declaró en un desayuno informativo hace unos días, en el que estaban presentes Ayuso y Almeida, que en el PP madrileño hay “dos militantes muy cualificados” y que tendrán “mucho peso” en la elección del liderazgo en esta región, pero al mismo tiempo evitó posicionarse a favor de uno u otro.

Cayetana Álvarez de Toledo, por su lado, no entiende que el alcalde madrileño se haya metido “en este lío”.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que el modelo de dirección actual del PP en Madrid “ha funcionado”, con la separación entre los máximos puestos orgánicos de responsabilidad y los cargos institucionales. Actualmente, el PP madrileño está presidido por Pío García Escudero y Ana Camíns, como secretaria general.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.