Publicidad

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene un «evidente liderazgo» de cara al partido, que ha sido respaldado tras el éxito de las elecciones del 4 de mayo, donde rozó la mayoría absoluta.

«Siendo respetuosos con el partido democrático, rivales puede haber porque puede presentarse cualquiera a liderar el partido en Madrid, lo que creo que es evidente el liderazgo y peso que ha ganado Ayuso este año», ha expuesto en una entrevista, donde remarcó que no solo se «reafirmó» el proyecto político de la presidenta sino que se duplicaron escaños.

Publicidad
Publicidad
Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid.

Entiende que lo que se logró fue «algo transversal» que atrajo a gente que «nunca» había votado a los ‘populares’ y dio un «chute de ilusión» tanto en la región como a nivel nacional. «Creo que es un momento en el que una gran mayoría está de acuerdo con ese liderazgo», ha insistido.

Ayuso ha mostrado su voluntad de presentarse a presidir el PP de Madrid en el próximo Congreso regional, que tendrá lugar previsiblemente el año que viene y en el que se elegirá al sustituto de Pío García Escudero, quien asumió el puesto tras la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.