La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que la interrupción voluntaria del embarazo es un asesinato y ha tachado de «patochada» el vídeo compartido por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángel Rodríguez ‘Pam’, en el que jóvenes coreaban en la manifestación del 8M ‘me da pena que la madre de Abascal no pudiera abortar’.
Tras visitar el piloto de un piso del Plan Vive en San Sebastián, Ayuso ha afirmado que en ese vídeo ‘Pam’ está «reconociendo que el aborto es un asesinato» y que eso demuestra la «catadura del Ministerio».
Ante esta afirmación los periodistas le han preguntado por si considera que la interrupción involuntaria del embarazo es un «asesinato». «Sí lo creo, es acabar con una vida. Otra cosa es que haya libertad para hacerlo, pero no creo que sea motivo de estar orgullosos», ha expuesto.
«Parasitar» el 8-M
Al hilo, ha cargado contra la cúpula de Igualdad a la que ha acusado de «parasitar» el 8-M y hacer «daño al feminismo». Entiende que este Día Internacional de la Mujer ha sido «triste» con un Ejecutivo central dividido «usando a las mujeres» en una competición para ver «quién es más feminista».
Además, ha censurado que se abran «debates insensatos» pagados con dinero público como el que cree que ha generado el ‘spot’ publicitario del Ministerio publicado ayer, titulado ‘Ahora que ya nos veis, hablemos’, enfocado en la educación sexual.

De su lado, Vox ha exigido el cese de la secretaria de Estado de Igualdad por compartir el vídeo. «Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato», ha reivindicado Vox este jueves a través de la cuenta oficial del partido en Twitter.
En caso contrario, avisa Vox, tanto Sánchez como el Gobierno «cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar».