Publicidad

La Cumbre de la OTAN arranca hoy miércoles, pero los principales mandatarios, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, están en la capital desde ayer. Este evento político-militar ha comenzado con «normalidad» en los accesos a la capital, pero han aumentado los usuarios de Metro y EMT, en un 8%.

Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) desde donde se monitoriza 24 horas el estado del transporte en la ciudad como parte del dispositivo especial por el encuentro de la alianza atlántica.

Publicidad

Pérez ha confirmado que «al inicio de la Cumbre los dispositivos que se han puesto en marcha de refuerzo, organización y coordinación están funcionando correctamente«.

El consejero de Transportes, David Pérez, se reúne con responsables de Metro de Madrid y de EMT para coordinar el dispositivo de transporte público que se pondrá en marcha con motivo de la Cumbre de la OTAN.

Ha reconocido el «reto» que suponía acoger la Cumbre para la movilidad y ha explicado que este martes sirvió de «prueba» para ver cómo funcionaba el encaje de las diferentes piezas que conforman el dispositivo para garantizar la movilidad de los madrileños y la seguridad del encuentro.

Este martes llegaban las primeras delegaciones y «pudo haber algunos problemas» en los buses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que esperan que estén «solucionados para hoy». En ciertos momentos se cortó el tráfico en la Castellana para la salida de Jill Biden, mujer del presidente de EE.UU.

Por último, ha insistido en la recomendación a los madrileños para que hagan uso del transporte público ante lo cortes en distintas vías de la ciudad. Además, ha explicado que la Castellana volverá a sufrir cortes, pero como «están contempladas las vías alternativas y bien organizadas» no se espera que haya más problemas.

Viaja gratis con la EMT

Los viajes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratis los días 28, 29 y 30 de junio durante la celebración de la Cumbre de la OTAN pese a que el Gobierno municipal recomienda no desplazarse si no es estrictamente necesario.

El servicio será gratuito «para facilitar a las personas que se tengan que mover, aunque es mejor no moverse en la ciudad», ha señalado el regidor, quien considera que «hay que tener en cuenta las restricciones que va a haber en un radio de tres kilómetros de Ifema» y que «el paseo de la Castellana va a estar prácticamente cortado y bloqueado».

«Pondremos la EMT gratuita esos días, recomendando usar el Metro para garantizar condiciones de movilidad en Madrid» que «será una ciudad bloqueada entre el 28 y el 30 de junio».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.