Publicidad

El tren Avlo que cubría el trayecto entre Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona Sants ha sufrido en la noche de este lunes una incidencia técnica que ha propiciado un parón de tres horas en Perafort, Tarragona.

Según ha informado Protección Civil de Cataluña en Twitter, una incidencia que afecta al sistema de electrificación de la línea de alta velocidad ha provocado la detención del tren Avlo a las 22.30 horas a la altura de la localidad de Alcover. Por este motivo, la compañía ha fletado otros dos trenes para transbordar a los viajeros hasta su destino.

Publicidad

El tren, que salió a las 20.00 horas con dos horas de retraso, debería haber llegado a Barcelona a las 20.40 horas, según ha informado Renfe en su web.

Alrededor de las 2.15 horas, y después de varias horas varados, se ha realizado el transbordo en paralelo de los pasajeros del Avlo a otro convoy, según ha detallado Renfe en sus redes sociales.

Publicidad

Algunos usuarios en redes sociales denuncian haber llegado a las 03.00 horas a Barcelona después de haber salido desde la capital a las 20.00 horas, casi siete horas más tarde.

Además, señalan haber avistado a través de la ventana de una pequeña explosión seguido de una llama, que presumiblemente habría sido un cable de alta tensión que se habría quedado colgando encima del vagón.

Publicidad

En la noche del domingo un tren de la compañía Ouigo experimentó un episodio similar, cuando uno de sus trenes sufrió una avería técnica y dejó varados a sus pasajeros por más de tres horas.

Robo en las vías

La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha quedado interrumpida este lunes entre las estaciones de Figueres-Vilafant (Girona) y L’Arboç (Tarragona) por un robo en las vías.

Posteriormente, los Mossos d’Esquadra han detenido en Santa Oliva (Tarragona) a un hombre por presuntamente robar cableado ferroviario, material que le han incautado.

La investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones, han informado los Mossos. Al detenido se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia a la autoridad.

Sobre las 02:30 horas de la anterior madrugada se detectaron afectaciones a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L’Arboç y Figueres-Vilafant.

Según ha detallado Adif en un comunicado, sus técnicos se desplazaron hasta distintos puntos del trayecto y detectaron diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L’Arboç y La Pobla de Montornès.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.