Publicidad

La ‘número 2’ del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este lunes su dimisión como vicesecretaria general del partido por motivos personales y de salud, según ha hecho público ella misma en un comunicado.

En el comunicado, Lastra explica que en los últimos meses «se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo».

Publicidad

Y añade que «ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual -está embarazada-, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General».

Además, en el comunicado Lastra afirma que la decisión no ha sido repentina y, tal y como añade, se lo trasladó al líder del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «hace días».

También ha mostrado agradecimiento a «todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz». «Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos», ha añadido.

En el mismo comunicado aprovecha para lanzar agradecimientos, sin personalizar, dirigidos «a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz», además de a todos los afiliados y militantes socialistas», para rematar dando cuenta de que se convierte a partir de ahora en una militante de base: «Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo».

Tras su renuncia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que agradecía a la política su trabajo, compromiso y entrega.

Trayectoria

Adriana Lastra, de 43 años, es una de las socialistas más cercanas y del círculo más estrecho de confianza del presidente del Gobieno, Pedro Sánchez.

Nacida en Ribadesella (Asturias) en 1979, es diputada desde 2007 y antes de ser vicesecretaria vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso fue vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y coordinadora de la campaña de Sánchez en las primarias en las que recuperó el liderazgo del partido.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras conocer la noticia ha transmitido su cariño especial hacia la dirigente socialista, que según dijo es su amiga. Montero ha declarado en Telecinco que Lastra vive una situación personal particular y que supone que detrás de esa situación está su dimisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.