Publicidad

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la comparecencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, el exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, y del director de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, Carlos Granados, en la comisión que investigará el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo expone el texto que ha remitido el partido al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde figuran un total de 11 nombres en el listado «inicial» de comparecientes, donde también incluyen a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Publicidad

Los de Javier Ortega Smith solicitan en el escrito que acudan a comparecer en la comisión el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el presidente de la EMVS, Álvaro González, el exdirector de Comunicación de la EMVS, David Fernández, consejero delegado de EMVS, Diego Lozano y el gerente de la EMVS José Antonio Acosta.

Vox fue el único grupo municipal que se abstuvo en el pasado pleno de febrero a la hora de votar la puesta en marcha de una comisión de investigación extraordinaria sobre el presunto espionaje a Díaz Ayuso con fondos de las arcas municipales. El resto de las formaciones votaron a favor.

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayto de Madrid y José Luis-Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

ALMEIDA

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid solicitará la comparecencia del exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, en la comisión municipal de investigación que pretende esclarecer el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha reiterado su compromiso con la «transparencia». Se ha referido a algunas de las propuestas de comparecencias como «disparatadas».

Además, ha continuado, los ‘populares’ llamarán a comparecer «a todos los cargos municipales que han tenido relación con las averiguaciones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)». «Pido a los que tengan relación con el objeto de la comisión de investigación que venga, los que no, en mi opinión, que no vengan».

Sostiene que algunas solicitudes de comparecencias de la oposición se basan en «atacar al PP» sin pensar en los madrileños, ya que algunas «no guardan relación con los hechos» y «solo pretenden, dado que tienen la intuición de que no hubo pago y no podrán sacar nada, lanzar una cortina de humo basada en el cotilleo a ver si es posible hacer un dictamen».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.