El Grupo Municipal de Más Madrid ha solicitado la comparecencia del exsecretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente del PP, Pablo Casado, los exministros de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá.

Así como el hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso, en la comisión municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con fondos públicos.

Rita Maestre ha llamado a comparecer a la presidenta regional, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, el ex director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, o el actual jefe de prensa de la EMT, Joaquín Vidal, entre otros.

La portavoz del grupo municipal ha informado que la lista de comparecientes creada, se ha hecho con el objetivo de “saber la verdad y el grado de implicación del Ayuntamiento en una supuesta trama para chantajear a la presidenta regional en el marco de la guerra interna del PP”.

Maestre ha exigido al primer edil, incluido en la lista, que ponga todo su esfuerzo en que las personas reclamadas acudan a la comisión”, que debe ser “totalmente transparente y ágil” para llegar a la verdad.

Almeida debe ser responsable, como alcalde de Madrid y como miembro del PP, nos lo debe a la ciudadanía“, ha aseverado Maestre, quien ha apuntado que “no valen las excusas ni ponerse de perfil” porque “Madrid merece conocer la verdad de la trama” y ha avisado de que Más Madrid “va a llegar hasta el final”.

Desde Más Madrid han querido añadir a dicha lista a la ex presidenta del Comité de Garantías del PP y delegada de Cultura en Cibeles, Andrea Levy, del empresario Daniel Alcázar, del alcalde de Higueruela, Juan Díaz Alonso y del senador del PP Juan Pablo Martín.

También la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García, el investigador privado Julio Gútiez, el consejero delegado de EMVS, Diego Lozano, el exjefe de prensa de la EMVS, David Fernández, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el presidente de la EMVS, Álvaro González, y el delegado de Movilidad, Borja Carabante.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, conversan en una sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal, en el Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, conversan en una sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal, en el Ayuntamiento de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press 25/2/2022

COMPARECENCIAS SOLICITADAS POR EL PSOE

El Grupo Municipal Socialista pedirá la comparecencia en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid por el presunto espionaje con recursos municipales del expresidente del Gobierno José María Aznar, la de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, la de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, la del alcalde y ex portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, o la de la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Los socialistas van a pedir la comparecencia de estas personas vinculadas al PP, como mediadores y para informar sobre un presunto espionaje de Aznar y de los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá. Pero también de las responsabilidades de  Pablo Casado, Teodoro García Egea, Pablo Montesinos y Andrea Levy, esta última como exresponsable de Garantías del PP.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, solicitarán que comparezcan; Enrique Ruiz Escudero, Javier Fernández Lasquetty, además de Isabel Díaz Ayuso. Del Ayuntamiento tendrán que presentarse si así se decide, Ángel Carromero cercano al alcalde por ser su coordinador de la Alcaldía, Inmaculada Sanz, Paloma García Romero y de la coordinadora actual, Matilde García.

De sus socios, se ha solicitado que acudan, la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el vicepresidente de la Empresa de Vivienda y Suelo, Mariano Fuentes. Han anunciado que la podrán hacer extensible a al director de Comunicación del Ayuntamiento, Daniel Hidalgo, de la EMT, Joaquín Vidal, y de la EMVS, que ya ha presentado su cese del Ayuntamiento.

El PSOE quiere que el hermano de Ayuso también tenga que dar explicaciones, así como el alcalde de de Higuera de Dueñas, además de a representantes de la agencia de detectives contactada y de todas las empresas vinculadas a la adjudicación de la compra de mascarillas.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.