Publicidad

La vicealcaldesa y coordinadora de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, ha respondido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que seguirá en la formación ‘naranja’ para las elecciones municipales 2023, aunque le gustaría que renovaran la coalición PP-Cs en la Alcaldía.

Así lo ha explicado en una entrevista, ante las palabras del alcalde de si Villacís se iba a incorporar al PP, es «un gran activo en política», pero » yo no puedo decir si se va a integrar o no», decía el regidor.

Publicidad

La coordinadora de Cs en Madrid ha replicado a Almeida que ella continuará «representando el espacio liberal de centro». «Es en el que creo y es el que construye ciudades más modernas. Estoy en Cs, y es donde creo. Por supuesto lo que voy a hacer es defenderlo».

Ante la difícil situación que afronta su partido, Begoña Villacís ha explicado que hará pedagogía con los madrileños «para que vean hasta qué punto si Madrid se transforma tiene que ver con esto».

Publicidad

Ha querido dejar claro que no se sumará a las filas del PP, porque tiene sus propias «ideas» y de de un día para otro» no puede pensar «que es bueno que los políticos se repartan jueces o la televisión». Por lo que se siente «orgullosa» de pertenecer a Cs.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad.

Villacís ha puesto de relevancia que Ciudadanos es «el único partido sin casos de corrupción, que no se ha repartido jueces ni teles». Y aunque no quiere formar parte del PP sí desea renovar la coalición de Gobierno, el mandato ha ido  «muy bien y tendría sentido que se renovase esa fórmula». «Hemos formado un equipo de Gobierno serio, responsable, pese a discrepancias en puntos porque no somos el mismo partido. Somos dos personas serias que trabajan por un Madrid mejor», ha concluido.

Almeida sobre su posible unión al PP

José Luis Martínez-Almeida ha ensalzado a la vicealcaldesa, ha dicho de ella que es «un gran activo en política», a la misma vez que no ha descartado que la de Cs se una al PP, » yo no puedo decir si se va a integrar o no».

Durante una entrevista, el regidor ha asegurado que es muy difícil pronunciarse, pero sí ha añadido que Villacís es «válida» y «un gran activo en política». Aunque la vicealcaldesa ha dicho «que no se ve en las listas (del PP)», en varias ocasiones.

El alcalde capitalino ha reconocido que las previsiones electorales de los ‘naranjas’ «son muy complicadas», pero ha destacado que «quedan ocho meses de Gobierno». Sobre su coalición ha indicado que «ha funcionado bien», y ha destacado la «lealtad» entre socios.

Ante la pregunta de si integraría a la formación municipal de Vox en el gobierno municipal, Almeida ha contestado que quiere gobernar «como lo hacen Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Juanma Moreno en Andalucía».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.