La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aclarado este jueves que la región tiene una «cara muy vulnerable», que «la pobreza existe y darle la espalda no es buena idea» y que espera que la Comunidad de Madrid sea «consciente de ello».
Se ha pronunciado ante una pregunta de la prensa sobre las declaraciones del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en las que tachó de «error» un informe de Cáritas sobre pobreza en la región y aseguró que los madrileños se preguntan «dónde estarán» los pobres.
Villacís ha querido expresar que «muchas veces los políticos» no son «infalibles en la forma de expresarse». «Quiero confiar en que sea eso». «De hecho el Ayuntamiento trabaja mucho con la Comunidad en ese sentido».
Cree que para poder atajar esta problemática hay que reconocer su existencia y que desde su formación, que ostentan el área de Servicios Sociales en el Consistorio, son «perfectamente conscientes de que Madrid tiene una cara muy visible«.
Ha querido poner en valor su trabajo en estos últimos años con el refuerzo del área con «cerca de 300 perfiles nuevos», la creación de más plazas de refugiados en 2 años que el anterior Gobierno local en cuatro y la «creación de herramientas tan útiles como la Tarjeta Familia».

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no comprende por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no acudiría como «damnificada» a la comisión del Ayuntamiento que investigará el presunto espionaje con fondos públicos municipales a ella y su entorno y ha ofrecido buscar «alternativas» para evitar el «circo político».
«La parafernalia que rodea la política no me gusta, pero sí la parte que se va a suscitar dentro de la comisión con personas preocupadas por la transparencia y el buen nombre del Ayuntamiento», ha añadido la vicerregidora en una visita al Teatro Eslava.
Villacís ha deslizado que ya que en la Comunidad no han salido adelante las comisiones de investigación –«posiblemente porque no está Ciudadanos– debería acudir y explicar, por ejemplo, «cómo alertó de esta información» y «dar herramientas a los concejales».
«Todos los grupos deberíamos hacer lo posible para que vengan los comparecientes de nuestros partidos. En Cs vamos a comparecer todos, tenemos obligación, pero si no fuera así, haría todo lo posible para que fueran y dejar que mi partido es un partido limpio», ha remarcado Villacís.