Publicidad

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo será este fin de semana la capital de la cerveza artesana en España con la celebración del ‘Beermad’, el mayor mercado de la cerveza artesana que se celebra en la zona centro de España.

Un total de 40 cerveceras de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha pincharán en sus grifos más de 150 cervezas diferentes. Todas las cerveceras referentes de la zona centro estarán presentes en una feria que cumple su VII edición. Se espera que 15.000 aficionados a la cerveza participen en el ‘Beermad’.

El puente de San Isidro estará lleno de cerveza artesana, música en directo de todas las épocas y los asistentes disfrutarán de estas actividades en el espacio cubierto de 8.000 metros cuadrados del Pabellón de Cristal o en el patio exterior de 2.000 metros cuadrados.

Una cerveza acompañada de ‘street food’.

Esta edición se resume en 16 propuestas articuladas a través de una «amplia oferta» de foodtrucks que servirán tanto comida caliente como fría, además de productos como el café para completar la oferta de ‘street food’ internacional. La organización también ha habilitado una zona infantil para los más pequeños y un espacio de ocio para todos los públicos.

Asimismo, durante los tres días de duración del ‘Beermad’ la música en directo será la protagonista y se ofrecerá rock, reagge, punk, blues, jazz y pop de todos las épocas. Además, amenizarán las sesiones de mañana y tarde Javier Araujo, Charly&Coconuts, Symbiosis Techno Music, Smoky Tones, The Beer Band, Rayo Stoned, Tocando Fibra, Toni Di Capo y Solinis Rockabilly.

Otra alternativa a San Isidro

La Rosaleda del Parque del Oeste elige este 20 de mayo la rosa más bonita en la 66 edición del concurso internacional, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Este año participan 79 variedades nuevas de rosa, representan a «mejoradores de variedades vegetales» de siete países diferentes; Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia e Italia.

Además desde este viernes y hasta el 18 de mayo se celebrará el Concurso Popular, donde los visitantes de la Rosaleda pueden elegir el rosal que más les gusta entre las diferentes variedades que se presentan al concurso. Los ejemplares que resultan premiados cada año pasan a engrosar la colección de la exposición de la Rosaleda del Parque del Oeste.

La comisión sigue la evolución de cada planta y valora su vigor, su floración, resistencia al clima y las enfermedades, además de su perfume. También tienen en cuenta la calidad de la flor, la estética del conjunto de la planta y la novedad de la variedad presentada. Los obtentores envían sus ejemplares para su participación en el concurso con una antelación de uno o dos años a su celebración.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.