Publicidad

Más Madrid exige al Gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida que reabra los Enredaderos cerrados en Retiro y Fuencarral-El Pardo, clausurados cuando las multas por beber en la calle se han disparado un 40% en comparación con la época preCovid, según datos facilitados por la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Junto con el concejal en Retiro, Nacho Murgui, han reclamado la reapertura de estos dos centros de la red Enredadero, formada hasta el momento por seis unidades (estos dos, Arganzuela, Moratalaz, Centro y Puente de Vallecas). Fueron ideados por población adolescente y juvenil de entre 12 y 17 años en la legislatura pasada para reunirse y disfrutar de su tiempo libre.

Publicidad

En esta línea, la portavoz, Rita Maestre ha puesto el foco en el aumento de las multas por botellón, hasta un 40 por ciento más en comparación a tiempos previos a la pandemia. «La falta de espacios saludables lleva a los jóvenes a tener que encontrar otras formas poco saludables de pasar su tiempo libre«, ha argumentado, para afirmar que «hay responsabilidades en esta falta de alternativa porque son los gobiernos los que tienen que garantizar y facilitar que encuentren formas de divertirse que no estén relacionadas con beber en la calle».

Jóvenes y alcohol. Pexels.

«Exigimos que no cierre ni uno más y que abra de forma inmediata estos dos, los de Retiro y Fuencarral-El Pardo, que de forma clara tiene intención de cerrar», ha instado Rita Maestre.

Después de que el titular de Familias, Pepe Aniorte, negara el cierre del Enredadero de Retiro, confirmado por el equipo de esta iniciativa en Instagram mediante varios candados y un ‘Cerrado’ como estado de las instalaciones, unido a un mensaje de despedida, desde el área matizaban que esta iniciativa regresará a las dependencias de Daoiz y Velarde pero una vez que finalicen sus obras.

«Esto tiene dos explicaciones posibles, que no se enteren y otra que mientan. Creo que en el caso de Aniorte se dan las dos circunstancias, que no se entera y, cuando se entera, miente para salir del paso de forma improvisada», ha acusado Murgui.

VOX

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido este miércoles alternativas de ocio para los jóvenes frente a la «extraña forma de diversión» que suponen los botellones y que causan «problemas de seguridad».

Entiende que conlleva cuestiones como el alcoholismo muy temprano con consumo descontrolado, peleas, amenazas de robos, enfrentamientos, ruido y falta de limpieza.

Un «rey mago» entrega comida y caramelos a familias vulnerables, en la Fundación Madrina, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España) Alberto Ortega / Europa Press 30/12/2021

«Hay muchas formas de divertirse, de desarrollar su vida social sin necesidad de estar reunidos en torno a una botella», ha apostillado Ortega Smith, quien les ha recomendado adherirse como voluntarios para «grandes causas», como la que ha ejemplificado en la Fundación Madrina.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.