Publicidad

El Grupo Municipal Socialista pedirá la comparecencia en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid por el presunto espionaje con recursos municipales del expresidente del Gobierno José María Aznar, la de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, la de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, la del alcalde y exportavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, o la de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Este listado será entregado por Mar Espinar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, este viernes. Pero las peticiones han sido anunciadas por Mercedes González, coordinadora socialista, acompañada por Juan Lobato, su homólogo regional.

Publicidad

Los socialistas van a pedir la comparecencia de estas personas vinculadas al PP, como mediadores y para informar sobre un presunto espionaje de Aznar y de los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá. Pero también de las responsabilidades de  Pablo Casado, Teodoro García Egea, Pablo Montesinos y Andrea Levy, esta última como exresponsable de Garantías del PP.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, solicitarán que comparezcan; Enrique Ruiz Escudero, Javier Fernández Lasquetty, además de Isabel Díaz Ayuso. Del Ayuntamiento tendrán que presentarse si así se decide, Ángel Carromero cercano al alcalde por ser su coordinador de la Alcaldía, Inmaculada Sanz, Paloma García Romero y de la coordinadora actual, Matilde García.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty (i), y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, comparecen ante los medios (Foto: I.Infantes/Ep)

De sus socios, se ha solicitado que acudan, la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el vicepresidente de la Empresa de Vivienda y Suelo, Mariano Fuentes. Han anunciado que la podrán hacer extensible a al director de Comunicación del Ayuntamiento, Daniel Hidalgo, de la EMT, Joaquín Vidal, y de la EMVS, que ya ha presentado su cese del Ayuntamiento.

El PSOE quiere que el hermano de Ayuso también tenga que dar explicaciones, así como el alcalde de de Higuera de Dueñas, además de a representantes de la agencia de detectives contactada y de todas las empresas vinculadas a la adjudicación de la compra de mascarillas.

ALMEIDA

Estas peticiones se suceden en el día en que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida ha reconocido su aval para apoyar a Alberto Núñez Feijóo. «Firmé el aval para Feijóo. Ya lo he firmado. Le di mi apoyo… espero desde luego que en el congreso de abril, a salvo de que se puedan presentar otros candidatos como no puede ser de otra manera, sea presidente del PP».

Núñez Feijóo arrancará 10 días de campaña en los que tiene previsto recorrer las diferentes comunidades autónomas para explicar su proyecto a los afiliados del partido antes del congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

El propio Feijóo ha confirmado que hará campaña en los próximos días y recorrerá todas las comunidades autónomas. «Me reuniré con mis compañeros y les explicaré por qué he dado ese paso, qué creo que podemos hacer y, sobre todo, les trasladaré la enorme responsabilidad en la que incurrimos», aseguró.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.