Publicidad

La formación política Más Madrid al Ayuntamiento de la capital ha solicitado al juez que investiga la presunta estafa al Consistorio en la compra de material sanitario en pandemia que requiera a las compañías telefónicas de los móviles de Luis Medina, Carlos Martínez-Almeida y la directora de la universidad CIS, María Díaz de la Cebosa, el tráfico de llamadas para contrastar las versiones ofrecidas respecto a cómo se iniciaron los contactos iniciales en el marco de la instrucción judicial.

El escrito de los de Rita Maestre pide que las compañías telefónicas aporten el listado de llamadas entrantes y salientes entre el 10 y 30 de marzo de 2020 de los números con titularidad de Luis Medina, Alberto Luceño, Carlos Martínez-Almeida y María Díaz de la Cebosa.

Publicidad

Con esta medida se quiere aclarar  las contradicciones vertidas entre Luis Medina, el primo del alcalde y María Díaz de la Cebosa. Ya que el hijo menor de Naty Abascal mantuvo ante el juez que Carlos le facilitó el correo de Elena Collado, responsable entonces de Compras del Consistorio capitalino.

Por su parte, la antigua profesora de universidad de Luis Medina declaró que Carlos le proporcionó un correo genérico del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, el familiar de Almedia concretó en su declaración y manifestó que entonces habló con la coordinadora general de la Alcaldía, Matilde García Duarte, quien le proporcionó el correo de la Coordinación General del Ayuntamiento de Madrid.

Carlos Martínez- Almeida , primo del alcalde de Madrid.

Ante ello, esta acusación popular considera «crucial» para el esclarecimiento de los hechos conocer cómo se produjeron los contactos iniciales entre los investigados y los intermediarios. Esgrimen que las terceras personas que participaron para mediar no son testigos protegidos ni la citada diligencia supone la limitación de ningún derecho fundamental.

Por otro lado, Más Madrid se ha adherido al recurso de Unidas Podemos contra la decisión de no imputar a Tamakama, la empresa creada por Alberto Luceño.

Primo de Almeida

El primo del alcalde de Madrid, Carlos Martínez-Almeida, ha declarado como testigo ante el juez Adolfo Carretero. Ha indicado que en ningún momento habló con el regidor sobre el interés de Luis Medina en ofrecer material sanitario al Ayuntamiento de la capital pero ha reconocido que contactó con la coordinadora general de la Alcaldía por su relación de amistad desde hace 15 años para obtener un correo que darle al investigado, según han informado fuentes jurídicas.

Abogado de profesión, ha comparecido a petición de los grupos políticos al Ayuntamiento, Grupo Mixto y PSOE y de la Asamblea de Madrid, Podemos. El partido socialista cambió su postura y solicitó que fuera convocado como imputado ante las dudas planteadas tras las declaraciones de la antigua profesora de Luis Medina, María Díaz de la Cebosa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.