Publicidad

El primo del alcalde de Madrid, Carlos Martínez-Almeida, ha declarado hoy como testigo ante el juez Adolfo Carretero. Ha indicado que en ningún momento habló con el regidor sobre el interés de Luis Medina en ofrecer material sanitario al Ayuntamiento de la capital pero ha reconocido que contactó con la coordinadora general de la Alcaldía por su relación de amistad desde hace 15 años para obtener un correo que darle al investigado, según han informado fuentes jurídicas.

Abogado de profesión, ha comparecido a petición de los grupos políticos al Ayuntamiento, Grupo Mixto y PSOE y de la Asamblea de Madrid, Podemos. El partido socialista cambió su postura y solicitó que fuera convocado como imputado ante las dudas planteadas tras las declaraciones de la antigua profesora de Luis Medina, María Díaz de la Cebosa.

Publicidad

La directora de la universidad CIS manifestó el pasado lunes al juez que Carlos Martínez-Almeida le comentó en una llamada que iba a hacer gestiones para conseguir al investigado un correo genérico. Sin embargo, Luis Medina siempre ha manifestado, tanto ante el fiscal como ante el juez, que el primo de Almeida le dio el ‘email’ de Elena Collado, la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid y la persona que negoció con Alberto Luceño la operación de compra-venta.

Carlos Martínez- Almeida , primo del alcalde de Madrid.

El alcalde en rueda de prensa ha desmentido esta afirmación, ha defendido que el email que el Consistorio remitirá al juez del ‘caso mascarillas’ «demuestra lo que se dijo desde un primer momento» sobre esta presunta estafa, «que llega a un buzón electrónico que es público, que es genérico, que ese correo se redirige hacia las áreas competentes para tratar la cuestión que era obtener el material de servidores».

Tras reiterar su «respeto al procedimiento judicial», ha recordado que «hasta ahora ha dado al Ayuntamiento de Madrid la razón en todo lo que se ha dicho«. En este punto ha cargado contra los «intentos desesperados de imputar a personas del Ayuntamiento o a familiares».

José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a reivindicar que el Ayuntamiento no está implicado en el caso de las mascarillas, «el procedimiento judicial ratifica la investigación de 17 meses, que después no se advirtió irregularidad en la conducta del Ayuntamiento, que no hay personas del Ayuntamiento imputadas, y que esto le es indiferente a los grupos municipales de izquierda, que no les vale con que nadie esté imputado».

Declaración de su primo

En su declaración, Carlos Martínez-Almeida ha reconocido que medió entre Luis Medina y el Ayuntamiento de Madrid a raíz de una llamada de su amiga María Díaz de la Cebosa, afirmando que su intervención se limitó a facilitar al investigado un correo que le dio Matilde García Duarte, la coordinadora general de Alcaldía y única persona que conoce del Consistorio madrileño. Sin embargo, sus manifestaciones contradicen a lo dicho por el hijo menor de Naty Abascal.

El primo del alcalde ha comentado que María Díaz de la Cebosa sí le comentó que el interesado en ofrecer material era Luis Medina, a pesar de que en su declaración aseguró que no le comentó tal extremo. Carlos ha dejado entrever ante el juez que siempre pensó que el comportamiento del aristócrata era de tipo «altruista», según han apuntado fuentes jurídicas presentes en la declaración judicial.

Debido a la amistad que le une con la profesora, tras la llamada se puso en contacto con la coordinadora general de Alcaldía, con quien ha dicho que le une una amistad desde hace quince años al igual que le une con el alcalde madrileño al compartir con ésta la misma promoción.

La persona con la que contactó le indicó este correo, ‘cg.alcaldia.madrid.org’ para recoger propuestas de ofrecimiento de material sanitario y Carlos se lo trasladó al investigado durante una llamada. Tras esta conversación, asegura que no sabe más de lo que sucedió posteriormente.

En el día de ayer el juez solicitó al Ayuntamiento de Madrid que le indicara si en si en el año 2020, cuando se inició la pandemia, había un correo general para recoger las propuestas sobre material sanitario, a instancias de una solicitud de Podemos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.