La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha declarado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida «ha huido» al término del Consejo Local de Seguridad «porque ayer mintió» y que la dimisión del hasta entonces director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, sin explicación alguna, viene a confirmar «que el Ayuntamiento forma parte de este entramado de espionaje y presunta corrupción una vez más del PP».

A la salida de la reunión, Maestre ha acusado a Almeida de huir porque «es incapaz de dar explicaciones ante la gravedad del escándalo de corrupción y espionaje en el que presuntamente se está viendo envuelto su partido y, desgraciadamente, también el Ayuntamiento».

«Almeida ha huido porque ayer mintió. Doce horas duraron las declaraciones que dio por la mañana, doce horas después su mano derecha, una parte fundamental de su núcleo político y personal en el Ayuntamiento, dimitió sin dar ninguna explicación confirmando, a nuestro entender, que el Ayuntamiento forma parte de este entramado de espionaje y presunta corrupción, una vez más del PP», ha argumentado Maestre.

La líder de la oposición ha recriminado al alcalde que «siga sin dar explicaciones de por qué el presidente de la EMVS, Álvaro González, se puso en contacto con unos espías, sobre si se han usado más recursos públicos de la EMVS, si hay mas trabajadores implicados». «Sus explicaciones caducaron con la dimisión de Carromero«, ha subrayado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Álvaro González, presidente de la EMVS. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/10/2021

«Ayuso decía que podías no encontrarte a tu exnovio pero sí a un amigo entre las 517.000 empresas de Madrid»

Rita Maestre, ha ironizado con las palabras de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, diciendo que puedes «no encontrarte a tu exnovio pero sí a un amigo de la infancia entre las 517.000 empresas que tiene la Comunidad«.

«A ese sí te lo encuentras y a ese, por casualidad, le cae a dedo un contrato de 1,5 millones de euros«, ha recriminado la concejala a la salida del Consejo Local de Seguridad.

Isabel Díaz Ayuso ha aclarado que su hermano cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive no por obtener un contrato con la Administración regional sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario, en concreto mascarillas en China, y por su traslado a Madrid.

«Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación«, ha defendido a través de un comunicado este viernes, donde ha subrayado que da esta explicación tras poner «en tela de juicio» la dirección del PP su «honorabilidad» y la de su Gobierno.

Ante esto, Maestre ha contestado que «no existen las comisiones en la contratación pública, no existe la figura del intermediario en un contrato público». «El reconocimiento público que ha hecho Ayuso de que su hermano fue parte de una intermediación de un contrato público es una profunda ilegalidad y moralmente reprochable».

Es por eso por lo que hoy Más Madrid ha acudido a la Fiscalía Anticorrupción porque «ni ella ni el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han dado las explicaciones pertinentes«.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.