La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) llevará a cabo dos auditorías de su contratación, una interna y otra externa, para demostrar «que desde la empresa pública no hubo ningún tipo de relación contractual con ninguna agencia de detectives».

La empresa municipal ha informado de las medidas tomadas en un comunicado, pedirá también al servicio de inspección de hacienda que fiscalice la contratación de la empresa. Del mismo modo, se facilitará toda la documentación solicitada por todos los grupos de la oposición.

Estas son algunas de las medidas que se han tomado en el consejo administración extraordinario de la EMVS celebrado hoy tras la petición de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para explicar el posible espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en una visita a la EMVS. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/10/2021

Su presidente, que ha sido señalado, Álvaro González, ha dado explicaciones del «rumor» que implicaba a la empresa pública con una supuesta reunión con una agencia de detectives. González ha señalado que se hicieron «las aclaraciones oportunas y que se confirmó que ningún miembro de la EMVS había contactado con el detective en cuestión».

Así lo confirmó también el detective en conversación telefónica con el presidente de la EMVS. Sin embargo, el vicepresidente de la empresa pública, Mariano Fuentes, de Ciudadanos, ha dicho que González ha «desmentido» las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la investigación llevada a cabo en relación al presunto espionaje a la presidenta regional. Se cree que solo realizó algunas preguntas a los funcionarios.

«Cs sale con más dudas que certezas de este consejo de administración porque en ningún caso, más bien desmiente las palabras del alcalde sobre que hubiera un proceso de investigación interno. Es extremadamente grave, se tiene que depurar», ha trasladado a los medios de comunicación tras la finalización de dicho consejo extraordinario.

PSOE VE «POCO CONVINCENTES» LAS EXPLICACIONES

El presidente de la EMVS, Álvaro González, llamó al detective señalado en el caso del presunto espionaje al entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «para despejar la duda de si alguien de la empresa había contactado con él» dado que le había llegado esa información en forma de «rumor».

Esa es la explicación que González ha dado este viernes en el consejo extraordinario de la EMVS y que ha sido trasladada a la prensa por el concejal del PSOE y consejero en la empresa Pedro Barrero.

«Él dice que llamó al detective para despejar la duda de que había alguien de la EMVS que había contactado con esa empresa de detectives, que era un rumor y que quería certificar si era verdad o no«, ha explicado Barrero a los periodistas. Según González, el detective no les despejó esa duda.

No han conseguido aclaración de quién era el trabajador de la EMVS mientras que desde la presidenta del consejo les han asegurado que les facilitarán toda la información por escrito, documentación que tienen «ya casi elaborada«.

El PSOE ha pedido en la EMVS depurar «todas las responsabilidades políticas o profesionales» y la fiscalización de toda la contratación menor de los últimos dos años y medio. «De palabra nos dicen que no hay ninguna contratación con la empresa de detectives», ha apuntado Barrero.

También han reclamado un informe interno con las acciones que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hubiera «mandado hacer en el seno de la EMVS, quién las ha hecho, cómo, si ha habido un informe por escrito».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.