Publicidad

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ve en la negativa de Vox a apoyar los Presupuestos para 2022 en la capital la ‘falta de rumbo’, ‘incapacidad de liderazgo’ y ‘enorme debilidad’ del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha estado ‘tres semanas mendigando apoyos de la extrema derecha‘.

Para que finalmente la formación de Ortega Smith vote en contra y presente una enmienda a la totalidad. ‘Era la crónica de una muerte anunciada (…) Lleva tres semanas mendigando apoyo para las cuentas sin hablar de lo importante que es para qué se van a dedicar los impuestos de los madrileños en vez de estar pendientes de titulares, declaraciones y corrillos’, ha expresado Maestre.

Publicidad

La portavoz entiende que el regidor había elaborado unas cuentas públicas ‘a medida’ de Vox, quien le hiciera alcalde en 2019, y que son unos ‘malos presupuestos’ que contemplan ‘muchos pasos atrás en derechos civiles y que carecen de proyectos nuevos’. Cree que explicitan una falta de ‘proyecto de ciudad’ a futuro más allá de continuar lo que ya ‘venía de antes’ a pesar de que llegarán fondos europeos que permitirían ‘grandes transformaciones’.

La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Foto: EP – Jesús Hellín)

En referencia al posible apoyo de su formación a los presupuestos, se ha pronunciado así, ‘por Más Madrid y como están elaborado los presupuestos es imposible admitirlos y por mi parte cualquier forma progresista no podría‘. El alcalde se ha movido entre dos aguas, Vox y Grupo Mixto, para intentar aprobar los Presupuestos para 2022.

‘Mi grupo ha demostrado estos años que estamos en la crítica y la propuesta, yo le propuse al alcalde los Pactos de la Villa. El currículum negociador lo tenemos, pero por el otro lado parece que no‘, ha contestado a la pregunta de sí habían recibido una invitación para sentarse a negociar.

Publicidad

EN CLAVE NACIONAL

‘Está muy poco concentrado en Madrid y está perdiendo mucho tiempo en las cosas que hace no como alcalde sino como portavoz nacional del PP«, ha añadido la portavoz, quien cree que este choque entre Vox y los ‘populares’ también se lee en clave nacional, así como el uso del presidente del partido, Pablo Casado, del alcalde como ‘peón contra’ la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Esta ciudad está sometida a bandazos de un alcalde que no sabe lo que quiere y no tiene el liderazgo ni carisma para llevarlo adelante con una mayoría estable’, ha zanjado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.