Publicidad

La céntrica Puerta del Sol acogerá la celebración de esta Nochevieja al concluir las obras de la plaza, si bien la entrada al Cercanías, conocida como la ‘ballena’, no se retirará hasta el año 2023, han trasladado fuentes municipales.

Así, en Navidad de este año habrán concluido los trabajos en la plaza (salvo la entrada a Cercanías). En la actualidad, está pavimentando la calle Arenal y colocando los bolardos retráctiles que van a permitir controlar de forma telemática el acceso a la plaza.

Publicidad

El segundo frente es el de la calle Carmen y la intersección con la calle Tetuán, donde están muy avanzados los trabajos de pavimentación, que se ejecutan por fases para no colapsar la movilidad y el acceso a los comercios de la zona, ha avanzado ’20minutos’.

El tercer frente es el de la propia plaza, cuya pavimentación «también está muy avanzada». Por último, se acometerá la calle Carrera de San Jerónimo.

La nueva Puerta del Sol.

Ya están colocadas todas las instalaciones subterráneas del nuevo sistema de alumbrado y las conexiones de agua para la nueva lámina de agua en la que se instalará la estatua de Carlos III.

A finales del mes de septiembre y a lo largo de octubre se procederá a la colocación de los bancos de granito que se dispondrán en el arco norte de la plaza. Posteriormente, en sus extremos se colocarán las esculturas de la Mariblanca y el Oso y el Madroño. También se están desarrollando los diseños de los nuevos quioscos para su fabricación.

Después de Reyes se comenzarán los trabajos en las calles Victoria, Espoz y Mina y Alcalá que completan la actuación prevista de peatonalización de todo el entorno de la plaza. La ‘ballena’ de Sol no se retirará hasta 2023 pero la plaza estará lista para celebrar esta Nochevieja.

Campanadas sin restricciones

La céntrica Puerta del Sol acogerá la entrada del año 2023 después de las medidas restrictivas derivadas del Covid y se espera que las obras «que van bien» finalicen a tiempo para que los madrileños se tomen las uvas «sin problema».

Los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la Puerta del Sol estarán listas para las uvas de este fin de año. Así lo ha indicado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, en una visita a las obras de accesibilidad en el IES Avenida de los Toreros. Al mismo tiempo, ha asegurado que la fase de pavimentación de la parte central se está realizando «con toda normalidad».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.