Publicidad

El juez, Adolfo Carretero, interrogará como testigo este viernes, a Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid. Debido a que ella facilitó al primo de José Luis Martínez-Almeida el correo habilitado para canalizar las ofertas de material sanitario para trasladárselo a Luis Medina.

Esta comparecencia sucederá tras la entrega la información requerida por parte del Ayuntamiento; los correos enviados por Luis Medina a la dirección de la Coordinación General de la Alcaldía, así como el listado de correos de otros proveedores que llegaron a esa cuenta de email habilitada para canalizar los ofrecimientos de productos sanitarios para hacer frente a la pandemia.

Publicidad

La coordinadora general de la Alcaldía de Madrid se sienta ante el juez en calidad de testigo, después de que el primo del alcalde manifestara ante el instructor que contactó con García Duarte para conseguir un correo electrónico para facilitárselo al hijo menor de Naty Abascal.

El alcalde Madrid junto a Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía.

Matilde García le habría proporcionado el correo cgalcaldia@madrid.es, un ‘email’ que coincide con el que habilitó el Ayuntamiento de Madrid en un tuit por aquellas fechas para canalizar las donaciones de material sanitario en los peores momentos de la pandemia.

Duarte comparece una semana después de que lo hiciera la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, quien respaldó la versión del Consistorio y asumió la responsabilidad en la gestión de los contratos con los que se materializó la operación objeto del procedimiento judicial.

‘Caso mascarillas’

El juez, Adolfo Carretero, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid un informe en el que se esclarezca si siguen teniendo mascarillas compradas por la empresa malaya Leno, que después daría lugar al caso de los comisionistas. También para qué se usaron y cómo se distribuyeron las mismas.

También se ha solicitado que se libre oficio a la Policía Municipal de Madrid para que certifique la fecha de elaboración y la persona firmante del ‘Informe técnico sobre adecuación a la normativa de mascarillas de grafeno KN95 en el contexto de la crisis sanitaria SARSCOV2 (Covid 19)’.

Cuando se conozca al firmante, se citará el 17 de junio a Mario T. F., jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en Madrid Salud, para ser interrogado sobre el contenido de un correo remitido al gerente de Madrid Salud, Antonio P.

El magistrado cree que la declaración de este testigo es relevante en relación a la calidad y homologación de las mascarillas de la empresa Leno, la proveedora del material sanitario que se vendió al Ayuntamiento de Madrid por 11,6 millones de dólares.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.