Publicidad

El primer tramo de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid contará con 18,3 kilómetros, cruzará bajo el río Manzanares y conectará las Plaza Elíptica con Conde de Casal creando dos nuevas estaciones, una dentro del Parque de Comillas y otra en el entorno del Puente de Praga.

De esta manera el trazado proyectado sale de la estación de Plaza Elíptica, ubica la estación de Comillas, cruza el Manzanares y sitúa la estación de Madrid Río en el entorno del Paseo de Yeserías, se alinea con el Paseo de las Delicias con Palos de la Frontera, circula por debajo de la estación de Atocha estableciendo una estación ahí y remata en Conde de Casal.

Publicidad
Metro Madrid.

Este primer tramo dotará a la L11 de nuevas conexiones a la red con la L3 en Palos de la Frontera y L1 en Atocha, a los que se suma la L6 con la que ya está vinculada a través de Plaza Elíptica y lo estará también en Conde de Casal que además albergará un intercambiador.

El objetivo principal de esta línea es el de «vertebrar» la capital creando una diagonal que cruzará la ciudad de suroeste a noreste, de Cuatro Vientos a Valdebebas. Se busca aprovechar el «potencial» de esta línea para poder absorber viajeros, repartirlos por la ciudad y también de cara a «los futuros crecimientos.

Así, se buscan varios ejes en la ampliación de la Línea, tanto descongestionar la L6, que sirve de distribuidora por la red creando otra que servirá para intercambiar con todas las demás menos con el Ramal Ópera-Príncipe Pío e incrementar las conexiones de la estación de alta velocidad de Atocha y reducir la carga de la L1, única con la que cuenta ahora mismo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.