Publicidad

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de más de 370 vehículos, entre dos y cuatro ruedas, con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y avisan que la jornada más crítica para la circulación será este martes, cuando se producirá el mayor volumen de llegadas de las comitivas oficiales.

Así lo ha detallado el comandante Jaime Gómez, de sector del Tráfico de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación desde el Parque de Automovilismo de la Guardia Civil en Madrid, donde ha exhibido gran parte de los vehículos que se han puesto en marcha para este dispositivo.

Publicidad

Según ha explicado el comandante, el dispositivo que coordinará consiste en regular y ordenar el tráfico, además del traslado de las diferentes comitivas oficiales como vehículos pilotos al lugar donde se celebra esta Cumbre de la OTAN, en Ifema Madrid, además de a sus alojamientos y otros movimientos internos.

Para ello, la Guardia Civil ha dispuesto estos 370 vehículos para este dispositivo de tráfico, que ha comenzado a funcionar este mismo lunes y que durará hasta que termine la Cumbre, el próximo jueves 30 de junio.

Cortes puntuales en el Corredor del Henares

Durante el traslado de las diferentes comitivas, la Guardia Civil ha avisado que tendrá que ir haciendo cortes de tráfico puntuales, señalando a la zona de Ifema Madrid y el corredor del Henares con los lugares que más se verán afectados.

Sin embargo, será durante toda la jornada de este martes cuando la circulación será «más crítica» por la llegada de diferentes comitivas, por lo que desde la Guardia Civil han insistido en pedir a la ciudadanía que eviten en la medida de lo posible el transporte privado.

Prohibiciones

La prohibición de aparcar en determinadas zonas de la capital, señaladas con información, comenzará este lunes con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebra del 28 al 30 de junio en Madrid.

Ya se están marcando todas las zonas en las que no se puede aparcar. «Pido que se respeten los balizamientos, habrá información y que por favor se respeten por cuestiones de seguridad del lunes al jueves», ha apuntado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Ha reiterado que serán «días complicadísimos» para la ciudad «desde el martes por la tarde hasta el jueves», ya que «Madrid va a ser una ciudad bloqueada porque va a afectar a Ifema, también a la espina dorsal, la Castellana, así como todo el eje norte-sur, M-30, M-40 y Nudo Norte».

Por ello ha insistido en la necesidad de optar por teletrabajo siempre que sea posible, y que se minimicen los movimientos. Sobre posibles altercados, el regidor ha garantizado que «Madrid es y será una ciudad segura».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.