El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ‘El enfermo imaginario’, de Moliére, que se podrá ver en la Sala Guirau del 17 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022.

La compañía Teatro Morboria rinde homenaje a Molière con motivo de la celebración del Cuarto Centenario del Nacimiento del escritor francés, el próximo 2022. Han informado fuentes consistoriales.

LA OBRA

‘El enfermo imaginario’ es una comedia llena de tragedia, una crítica sobre los médicos en el siglo XVII. Un divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en la sociedad.

El miedo a la muerte y al dolor tienen a Argán, el protagonista, prisionero de sí mismo. Es incapaz de disfrutar de la vida. Es víctima y, a la vez, su propio verdugo. Médicos y boticarios sin escrúpulos le tienen dominado y le mantienen medicado a todas horas. Charlatanes y pícaros aprovechan la ingenuidad del pobre infeliz para sangrarle y estafarle.

Morboria Teatro. ALMERÍA CULTURA JOSE A.HOLGADO

A partir de una tragedia, Molière crea esta comedia de forma magistral. Seres indeseables y aprovechados tienen a la muerte como aliada. Belina, su segunda mujer, el notario, médicos y boticarios representan la parte oscura de esta historia.

Han tejido una tela de araña alrededor del enfermo, donde la presencia de la muerte se intuye y aterroriza a nuestro protagonista. La vida, la sinceridad, el amor, el sentido común y la cordura se dan cita a través de los personajes de su hija Angélica, su hermana Beralda y Toñita su criada, las únicas que tienen los pies en la tierra.

El montaje mezcla teatro, música en directo y danza, consigue un espectáculo completo, que además respeta el vestuario de la moda del siglo XVII francés, aportando un estilo caricaturesco de Teatro Morboria. En los entreactos habrá intermedios musicales muy al gusto del teatro barroco sin perder el ritmo de la acción principal.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.