Publicidad

La formación política, Recupera Madrid, recurrirá la anulación del Grupo Mixto que les declara concejales no adscritos, ha avanzado la formación a Europa Press. Un fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 30 de Madrid ha anulado la constitución del Grupo Mixto, a instancias del recurso presentado por Más Madrid.

El fallo reza así: «siendo cuestión nuclear la naturaleza política y electoral con que la formación política Más Madrid concurrió a las elecciones municipales de 16 de mayo de 2019 se extrae que por la referida fecha Más Madrid se había ya constituido y concurrió a esa cita electoral como partido político«.

En Recupera Madrid argumentaban que Más Madrid no se trataría de un partido político sino de una plataforma electoral ciudadana. Pero la sentencia rebate el argumento del Grupo Mixto, «de tales certificaciones no puede sino extraerse la certeza de que Más Madrid en la fecha de celebración de las elecciones municipales de 19 de mayo de 2019, en que obtuvo 19 concejales, concurrió a esa cita electoral en calidad de partido político».

Marta Higueras, el concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo y Luis Cueto en una comisión del Ayuntamiento. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

Más Madrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha expuesto que la constitución del anulado Grupo Mixto fue una posible «malversación y prevaricación» por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien lo hizo «para aprobar una mala ordenanza de Movilidad y unos malos presupuestos».

Desde la presentación de la XIII edición de Gastrofestival Madrid, donde Maestre ha coincidido con Almeida, le ha exigido «que deje de gastarse el dinero público en sus fines personales, en las guerras de partido y luchas de poder y que no recurra una sentencia que sabe que va a perder porque las costas que la jueza ha condenado al Ayuntamiento a pagarle a Más Madrid las pagan todos los madrileños, igual que tendrán que pagar ese recurso si finalmente Almeida sigue adelante con él».

En Más Madrid reclaman al Consistorio que no recurra «dada la contundencia y claridad de esta sentencia porque todo el mundo en el Ayuntamiento sabe que la creación de ese grupo fue ilegal«.

Psoe

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de que la constitución del anulado Grupo Mixto fue una muestra más de «trilerismo político».

«Pintaba muy feo desde el principio», ha afirmado Espinar desde la Plaza de la Villa, donde ha presentado una campaña ciudadana para conocer a qué destinarían los 6 millones de euros que se fueron en comisiones por el caso mascarillas.

La edil entiende que Recupera Madrid acabará este mandato como Grupo Mixto por los tiempos judiciales. «Pero es cierto que tanto el informe en el que se basa el alcalde más los tiempos con los que jugó son una muestra más del trilerismo político al que nos tiene acostumbrados», ha reprochado la portavoz socialista.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.