Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir, en el día de ayer, en la Plaza Mayor de Madrid por enfrentamientos entre ‘hooligans’ del Chelsea y el Manchester City, los dos clubes ingleses se enfrentan al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer, en esta zona céntrica de la capital española. Por el momento, se desconoce el número de hinchas detenidos tras los altercados. Las autoridades han calculado que 8.000 aficionados de estos clubes llegaron a Madrid, pero solo la mitad tendrían entrada.

Publicidad

Los ‘hooligans’ se reúnen en este espacio siempre que viajan para los partidos de sus equipos. La Policía ha indicado que prefieren que estos se sitúen en un lugar cerrado y controlado, como es la Plaza Mayor.

Ambas aficiones ocupan desde ayer las calles madrileñas, el partido del Real Madrid vs Chelsea se celebró ayer con la victoria del club madrileño, y sin ningún incidente. Pero todavía queda el encuentro que se celebrará esta noche, el Atlético de Madrid vs Manchester City.

Dispositivo de seguridad para el Atleti

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid-Manchester City, que se disputará hoy miércoles a las 21:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano, un partido que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de ‘alto riesgo’.

En este operativo participarán 1.400 efectivos, 500 agentes de la Policía Nacional que aportan la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información, y que se encargarán de vigilar las zonas aledañas al estadio.

La Policía Nacional contará con la ayuda de 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 40 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 43 de Cruz Roja y 780 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol, ha detallado la Delegación del Gobierno en Madrid

El club madrileño previó, antes de conocerse la sanción de la UEFA comunicada ayer, que 68.500 personas acudan al estadio. Se espera que unos 3.600 aficionados del club inglés se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

César Azpilicueta y Karim Benzema, en un partido del Real Madrid vs Chelsea.

Un Real Madrid victorioso

El Real Madrid se clasificó este martes con agonía para las semifinales de la Liga de Campeones 2021-2022 tras caer en el Santiago Bernabéu por 2-3 ante un gran Chelsea inglés, que le obligó a jugar 120 minutos y que llegó a tener el billete en su mano.

El conjunto madridista vivió una vuelta muy sufrida por culpa de un enorme y valiente campeón, que no quiso dejar su trono sin plantar cara en el feudo de Concha Espina que por momentos presenció una exhibición de fuerza de los de Thomas Tuchel, cuya pizarra funcionó a la perfección.

El 0-2 espabiló algo a un Real Madrid que tuvo sus dos primeras buenas opciones del duelo, con Benzema, lejos de su mejor versión, no acertando dentro del área y con Edouard Mendy metiendo una buena estirada a una falta lanzada por Kroos. Sin embargo, no pudo darle continuidad por el empeño de su rival, lanzado por un mediocampo férreo que devoró al madridista.

El panorama empeoró con el amago de 0-3 de Marcos Alonso, anulado por el VAR por tocar el balón en su mano antes de su golpeo a la escuadra. Benzema pudo dar aire, pero su cabezazo se fue al larguero y con el partido un tanto descontrolado, una gran maniobra de Werner sí puso el billete en las manos del campeón a falta de algo más de un cuarto de hora.

El tiempo extra ya le empezó a pesar a los de Tuchel. Más cuando Benzema firmó su cuarto gol de cabeza de la eliminatoria tras un buen robo de un Camavinga que aportó su frescura y un buen centro de Vinicius, para que el billete fuese de nuevo madridistas. El equipo local cogió oxígeno y por fin se sintió algo más ‘cómodo’ en el duelo.

El campeón seguía en pie y metió piernas nuevas con Saúl Ñíguez y Jorginho para intentar volver a imponer su ritmo para la segunda parte de la prórroga. El Chelsea murió de pie, con Ziyech, Havertz y Jorginho gozando de tres buenas ocasiones para haber encontrado al menos la recompensa de los penaltis a su valentía.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.