Publicidad

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado este domingo que habrá mayor frecuencia de autobuses, trenes y equipo humano para los días 29 y 30 de junio, días en los que se celebrará la cumbre de la OTAN en Madrid, y se reforzará «especialmente» en la línea 8 de Metro.

«Por tanto, nosotros tenemos que hacer que el transporte público siga funcionando correctamente y al mismo tiempo contribuir a que esa celebración se produzca de una forma totalmente correcta y que sea un éxito», ha indicado Pérez ante los medios en su visita a la oficina de atención a los usuarios de Metro que tiene el Consorcio Regional de Transportes en la T4, en Barajas.

Publicidad

El consejero ha asegurado que llevan meses trabajando para recibir esa cumbre de la OTAN y que a través de las reuniones con las distintas partes implicadas y junto a la Delegación del Gobierno, han hecho «esfuerzos» y han conseguido tener preparados dispositivos para «reforzar» frecuencias y equipos.

Por último, Pérez ha indicado que hay una previsión para que la Cumbre se pueda desarrollar «con total seguridad». Además, desde el punto de vista de la movilidad, ha reconocido que facilitarán que no se altere el funcionamiento ordinario de la región para contribuir «en ese éxito y control» a las fechas señaladas.

Estación de Metro de la Feria de Madrid.

Ocupación hotelera

La ocupación hotelera de Madrid rozará el cartel de «completo» los días 28, 29 y 30 de junio durante la celebración de la Cumbre de la OTAN que se celebrarán en la capital durante esos tres días, según informaron fuentes municipales.

Estas al menos son las expectativas del Ayuntamiento de Madrid respecto al nivel de ocupación, después de que el Centro de Inteligencia Turística recabara los datos de los establecimientos hoteleros.

El número de plazas hoteleras de la capital asciende a 127.975 repartidas en 12.681 establecimientos. De éstos, 304 son hoteles con 72.678 plazas y de éstas, 626 tienen la categoría de gran lujo, repartidas en 2 establecimientos; otras 716 son de lujo y 9.430 plazas están repartidas en 30 hoteles de 5 estrellas.

El número de miembros de la alianza es de 30, pero se espera que el de mandatarios supere los 40, dada la asistencia de los dirigentes invitados, asiáticos y europeos en su mayoría, que no están en la OTAN. Estas delegaciones acarrean la llegada a Madrid de al menos 5.000 personas entre los integrantes de las delegaciones, el personal de seguridad de cada uno de los países miembros y los cerca de 1.000 periodistas que se prevé, cubrirán el evento.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.