Publicidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido paciencia a los madrileños ante la Cubre de la OTAN, que se celebra en la capital los últimos días de junio, debido a que los ciudadanos «verán muy restringidos sus movimientos habituales».

Tras la Junta de Seguridad celebrada en Torrejón de Ardoz, la delegada informó de que se reuniría con el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para hablar sobre la seguridad del evento. En esta reunión también participan representantes de Presidencia y Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid, a quien ha agradecido su disposición.

Publicidad

«Lo único que tengo que pedir es mucha paciencia a los madrileños. Somos conscientes de la ciudad grandiosa en la que vivimos. Durante unos días Madrid va a ser los ojos del mundo, van a venir los mandatarios que pertenecen a esta organización. No hay mejor manera de celebrar nuestro 40 aniversario de adhesión a la OTAN con una cubre histórica en un momento histórico con la guerra en Ucrania y todo lo que tenemos«, indica.

La representante del Gobierno central en Madrid ha indicado que Madrid «va a estar a la altura», al tiempo que ha vuelto a pedir paciencia a los ciudadanos porque durante esos días la capital «va a estar volcada en la organización, seguimiento y seguridad de esa Cumbre y por eso vamos a ver muy restringidos todos los movimientos habituales».

«Vamos a trabajar para que los madrileños puedan hacer su vida diaria dentro de las limitaciones pedirles paciencia y orgullo de Madrid. En Madrid somos muy orgullosos cuando recibimos acontecimientos de estas características», ha concluido Mercedes González.

Taxi en Madrid Centro.

Delegaciones internacionales

La Cumbre se celebrará en tres pabellones de Ifema que ocuparán un espacio de más de 50.000 metros cuadrados y la organización espera la participación de más de 5.000 asistentes entre delegaciones, prensa y servicios.

Esta cumbre espera a entre 40 y 50 delegaciones internacionales, entre las que se encuentra la de Ucrania. Los 30 países aliados más países invitados, como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. Así como  la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

España lleva meses preparando esta cita político-militar, se celebra con la guerra de Ucrania aún activa, con la petición de adhesión a esta estructura militar de Finlandia y Suecia. Y de un nuevo proyecto estratégico que marcará los próximos 10 años de la OTAN.

Desde la organización se ha enviado una invitación a Ucrania, pero la presencia de Zelenski no se conocerá hasta el último momento por su seguridad y posibilidad de salir de su país. Si acude la seguridad aumentará.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.