Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la modernización integral y accesibilidad de la estación de Metro de Begoña, de la línea 10, por un importe de casi 18 millones de euros. Está previsto que los trabajos, con una duración de 24 meses, comiencen en el primer semestre de 2023.

El proyecto de reforma de esta parada, que da servicio a los usuarios y trabajadores de los Hospitales Universitarios públicos de La Paz y Ramón y Cajal, incluye la instalación de siete ascensores y la construcción de pasillos de conexión que la doten de recorridos plenamente accesibles, según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Publicidad

Esta transformación tiene como objetivo «facilitar el transporte público a todos los viajeros y, especialmente, a aquellos con movilidad reducida«. En lo que respecta a las tareas de modernización se renovarán los suelos y pavimentos y se construirán nuevas salidas de emergencia hacia el exterior.

El consejero ha hecho hincapié en que se trata de una actuación muy demandada por la cercanía a los dos centros sanitarios de referencia en la región. En 2021 la estación de Metro de Begoña contabilizó más de 2,4 millones de viajeros, con una media de 12.500 usuarios en día laborable.

También han aprobado los trabajos para eliminar el amianto de los cuartos técnicos y otros elementos aislados en el suburbano madrileño por un importe de 3,3 millones de euros. Estas labores son parte del Plan de Desamiantado, con el que la compañía invertirá hasta 170 millones de euros para eliminarlo en su red.

Una trabajadora de Metro de Madrid ayuda a un viajero a comprar el billete en una pantalla táctil de la estación de Metro de Gran Vía, tras su remodelación. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 16/7/2021

Ideas innovadoras

La Noche de las Ideas’ es una iniciativa de South Summit que saldrá a las calles de Madrid con una unidad móvil entre el 1 y el 5 de junio «a la caza» de ideas innovadoras de los ciudadanos, estas ideas serán seleccionadas y estudiadas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, tendrá su culmen en una «gran fiesta» en la Plaza de Colón a partir de las 20:00 horas coincidiendo con la celebración del South Summit, plataforma global que conecta startups, corporaciones e inversores que buscan oportunidades de negocio.

Durante cinco días, una unidad móvil recorrerá distintos puntos emblemáticos de la capital como Plaza España, Ventas, Callao, Ciudad Universitaria o el barrio de Chueca, para mostrar los avances en los sectores público y privado en el ámbito de la sostenibilidad, el bienestar, la movilidad, la vanguardia, la digitalización y la flexibilidad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.