La Noche de las Ideas’ es una iniciativa de South Summit que saldrá a las calles de Madrid con una unidad móvil entre el 1 y el 5 de junio “a la caza” de ideas innovadoras de los ciudadanos, estas ideas serán seleccionadas y estudiadas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, tendrá su culmen en una “gran fiesta” en la Plaza de Colón a partir de las 20:00 horas coincidiendo con la celebración del South Summit, plataforma global que conecta startups, corporaciones e inversores que buscan oportunidades de negocio.

Durante cinco días, una unidad móvil recorrerá distintos puntos emblemáticos de la capital como Plaza España, Ventas, Callao, Ciudad Universitaria o el barrio de Chueca, para mostrar los avances en los sectores público y privado en el ámbito de la sostenibilidad, el bienestar, la movilidad, la vanguardia, la digitalización y la flexibilidad.

El actor Javier Márquez será el ‘reportero callejero’ que saldrá a la caza de ideas ciudadanas en el ámbito de la innovación. Durante su intervención en la presentación del encuentro, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, recalcó que no se trata únicamente de ideas sino que también se puede testar necesidades sin cubrir para abordar así posibles soluciones.

‘La Noche de las Ideas’, que nace con vocación de continuidad, culminará con una gran fiesta el próximo día 10 de junio en la Plaza de Colón, donde se lanzarán las mejores ideas cazadas en las calles durante esos cinco días.

Concierto
Concierto.

Un espectáculo conducido por el actor Javier Márquez y la periodista Aihnoa Arbuzu en el que también se podrá disfrutar de forma gratuita de las actuaciones de Abraham Mateo o Bob Sinclair, entre otros. El acto estará abierto a todo el público de forma gratuita hasta completar aforo.

Más noticias en Madrid

La Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración aprobó en el día de ayer establecer seis nuevas zonas saturadas de terrazas, cinco de ellas en Chamberí y una en Madrid centro. Dando como resultado 37 zonas saturadas en la ciudad.

Las zonas saturadas de Chamberí son las de las delimitaciones de Trafalgar-Luchana; Pintor Sorolla; Santa Engracia-Ponzano; Quevedo y Bravo Murillo.

Estas de nueva aplicación, se suman a otra declarada como tal el pasado 17 de mayo en la calle Montera, en el distrito de Centro. Con estas seis nuevas zonas saturadas, determinadas tras el estudio del tránsito peatonal y la valoración de las mediciones de ruido, ya son un total de 37 en toda la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con las mediciones se ha podido constatar que se dan varias afecciones medioambientales donde ya se había constatado la alta ocupación en acera.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.