Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado su petición al Gobierno de España para que se aumente la tasa de reposición de policías municipales para que se vigile y se cumplan las medidas de ahorro energéticas, al no contar con uno «por cada comercio».

Así lo han transmitido este jueves, en una visita a las obras del Instituto Avenida de los Toreros, la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y el concejal de los distritos Centro y Salamanca de la capital, José Fernández. «Lo hemos estado solicitando desde el minuto uno», ha asegurado García.

Publicidad

García ha asegurado que «Madrid necesita más policías» y que actuarán «cuando tengan que actuar». «Cumplimos la ley en el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera», ha aseverado la delegada de Obras, preguntada por el cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto de ahorro energético y que ya han entrado en vigor como el apagado del alumbrado de escaparates y de edificios públicos desocupados desde las 22 horas.

Dos personas frente a un escaparate iluminado estos días en la capital (Foto: I.Infantes/ Ep)

De su lado, el concejal de Centro ha afirmado que lo que le «preocupa» es la sensación de seguridad. «Cuando hay comercio hay vida», ha recalcado mientras ha puntualizado que, en distritos como el de Centro, esa «inseguridad» es mayor al tener calles más estrechas.

Por otro lado, Paloma García ha criticado que se hayan realizado «ya cuatro modificaciones» del decreto y se ha preguntado si es «suficiente». «Tampoco sabemos como Administración cómo va a quedar la cosa», ha zanjado.

Acciones del Ayuntamiento

El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo 43 trabajos de mejora en la accesibilidad en centros educativos de la ciudad «aprovechando las vacaciones escolares», que han previsto que estarán finalizadas para el inicio del curso 2022/2023.

Estas obras forman están enmarcadas en el programa que incluye las obras de 218 accesos de escuelas e institutos madrileños «hasta junio de 2023», como ha especificado el Consistorio a través de un comunicado.

Además, las actuaciones tienen como objetivo mejorar la «seguridad» en los entorno escolares durante el período estival. Así lo ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, este jueves durante una visita a los trabajos llevados a cabo en el Instituto Avenida de los Toreros, a la que también ha asistido el concejal de Distrito Centro, José Fernández.

En ese mismo centro, que cuenta con tres módulos de acceso, las actuaciones se están llevando a cabo para ampliar la acera para acceder a los «módulos A, B y C», además de adaptar «todos los pasos de peatones a la normativa» vigente, incrementando el espacio en cien metros cuadrados.

Por otro lado, «se aumenta en 100 metros el espacio para los escolares», ha informado García, al mismo tiempo que añadía que se instalarán vallas protectoras como «demandaban» los colegios y las familias, además de los concejales de distrito «quienes han marcado» la actuación «antes en unos centros que en otros».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.