Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto la reforma del Paseo de Santa María de la Cabeza en su margen correspondiente al distrito de Carabanchel, entre la plaza Elíptica y Madrid Río, dotándolo de más zonas verdes, zona peatonal y un nuevo carril bici.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante su primera intervención en el pleno del Debate del estado de la Ciudad, donde ha puesto en valor que este proyecto «ordenará el aparcamiento y mejorará las conexiones con el tronco central de la vía beneficiando a la movilidad de la zona».

Publicidad

Además, se creará una nueva línea de arbolado que mejorará la calidad paisajística de toda la calle. Actualmente, el área de Obras, capitaneada por Paloma García Romero, está terminando la redacción de este proyecto con la intención de empezar los trabajos antes de finalizar el mandato. Posteriormente se redactará el proyecto de remodelación del margen correspondiente al distrito de Usera.

Un centro para mayores y familias vulnerables

El Palacio de Sueca, 7.000 metros en la plaza del Duque de Alba, albergará un centro de mayores y un centro de atención y residencia para familias vulnerables, tal y como ha dado a conocer este martes el alcalde.

El Ayuntamiento ha invertido más de 7 millones de euros en obras de consolidación y reconstrucción del emblemático inmueble, según indican fuentes municipales. En la actualidad el área de Obras y Equipamientos, liderada por Paloma García Romero, está ejecutando la última fase de dichos trabajos y ya ha comenzado a redactar el futuro proyecto.

Palacio de Sueca.

Este edificio fue expropiado por el Ayuntamiento hace más de veinte años. Fue en el mandato anterior a Manuela Carmena cuando se inició su reconstrucción y su definición de usos con el movimiento vecinal, que históricamente reclama equipamiento dotacional para el barrio.

El palacio se encontraba en una situación arquitectónica de ruina y se ejecutaron obras de estabilización del edificio en diferentes fases. Estas obras supusieron una inversión de 4,3 millones de euros y se fueron realizando mientras se decidían los usos del espacio.

Las obras sufrieron retrasos al encontrarse a principios de 2019 unas tumbas sarracenas de gran importancia arqueológica. Las tumbas deben ser conservadas y tendrían que abrirse al público para su visita, algo que es compatible con el proyecto de usos.

BiciMAD

El servicio de BiciMAD será municipalizado en la Junta de Gobierno de la próxima semana, esto provocará que se expanda por los 21 distritos de la capital y se pase de 2.964 a 7.500 bicicletas a disposición de todos los usuarios en la capital.

«El sistema de bici público alcanzará los 21 distritos de la ciudad. Por tanto, vamos a multiplicar el número de bicicletas, renovaremos las 2.000 bicicletas porque aumentaremos en un 153% las bicicletas. Esto es compromiso con movilidad sostenible», ha asegurado el primer edil.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, avanzó en la última comisión del ramo que esperaba elevar al Pleno de julio el expediente de gestión directa de BiciMAD a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Además, Carabante  indicó entonces que ha sido en el presente mandato cuando se ha superado por dos veces el récord de 17.000 usuarios diarios.

Desde el PSOE, la portavoz Mar Espinar, ha criticado que tras tres años de gobierno se ha haya dado cuenta ahora que hacía falta que este servicio llegara a todas las partes de la ciudad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.