Publicidad

El Real Madrid se enfrenta hoy al Chelsea en el Santiago Bernabéu, debido a su alto riesgo de enfrentamientos, la Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido desplegar a casi 1.500 efectivos como disuasión y protección ante posibles situaciones de peligro.

El encuentro se disputará a las 21:00 horas, pero el dispositivo se desarrollará desde horas antes. Así lo ha transmitido en una nota de prensa el departamento que dirige Mercedes González.

Publicidad

La Comisión Antiviolencia ha catalogado este partido como de ‘alto riesgo’. Los aficionados del Chelsea ya han ocasionado  disturbios en la Plaza Mayor y otras zonas céntricas de Madrid.

En las zonas aledañas del estadio se encontrarán 300 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información.

A este operativo se suman  70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1011 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol.

El Real Madrid prevé que unas 65.000 personas acudan a disfrutar del encuentro, se han vendido todas las entradas. Por otro lado, esperan que 1.850 aficionados del club inglés se desplacen hasta la capital para ver el partido de cuartos de final de la Champions League.

Luka Modric en un partido del Real Madrid vs Chelsea.

Recomendaciones a seguir

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos. También se recuerda la necesidad de cumplir las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19.

El público tendrá que permanecer sentado en sus asientos y será obligatorio el uso de mascarilla, dentro del estadio, al igual que para salir y entrar del mismo. Para la seguridad del personal y de todas las personas que acudan.

No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo salvo en las zonas específicamente habilitadas. Tampoco se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados con el mismo.

Disturbios provocados por ‘hooligans’ del Chelsea

El año pasado la final de la Champions League se jugó en Oporto y participaron en ella el Chelsea y el Manchester City, los aficionados de los dos clubes provocaron disturbios en el centro de la ciudad.

Según fuentes policiales, los ‘hooligans’ se pelearon, tiraron sillas, reventaron coches y demás acciones. La policía lusa intervino pero no se produjeron detenciones, por lo que para la final establecieron un operativo especial para evitar que se produjeran de nuevo incidentes.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.