La escritora Almudena Grandes podría ser nombrada Hija Predilecta de Madrid en el Pleno de Cibeles del mes de febrero, ha adelantado el área de Cultura en la comisión del ramo.

La Secretaria General Técnica del área, Carmen González, ha explicado que el objetivo inicial era que el expediente pasara por esta comisión y por el Pleno de la próxima semana pero el descanso navideño ha retrasado las previsiones.

Marta Higueras, portavoz del Grupo Mixto, ha preguntado por los plazos exactos para llevar a cabo el nombramiento. El reconocimiento a Almudena Grandes fue uno de los puntos exigidos por Recupera Madrid para apoyar los Presupuestos 2022 de PP y Cs.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista afirmó que Grandes no merecía ese reconocimiento, aunque puntualizando que esas palabras no suponen descalificación alguna.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Ep)

Higueras ha tildado de «deplorables» esas declaraciones y ha sostenido que los madrileños «no merecen pasar más días sin la disculpa del alcalde», para subrayar que «la memoria de Almudena Grandes quedará para siempre en la memoria de Madrid y las palabras de Almeida en el olvido de la historia».

Al PP le ha agradecido su «valentía» por cogerles la mano «y no depender de la extrema derecha», mientras que no ha obviado las críticas que han recibido como Grupo Mixto por la izquierda por respaldar un presupuesto que saben «que no es progresista pero que incorpora medidas progresistas».

El área ya ha iniciado el preceptivo expediente, un trabajo «sencillo» y que incluye la semblanza de la autora. Ya se tiene preparado el decreto del alcalde y se ha nombrado instructor y secretario del expediente.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.