Publicidad

El regidor matritense, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este miércoles su aspiración a gobernar en solitario a partir de los comicios de 2023, ha añadido que serán los madrileños quienes tengan «la llave», a través de las urnas, para que eso suceda.

«Aspiro a gobernar en solitario con el PP. Aspiramos a obtener esa mayoría amplia que nos permita un gobierno estable. La llave la tendrán los madrileños. No aspiro a pactar con nadie más que con los madrileños», ha anunciado.

Publicidad

Por su parte, la otra figura principal del gobierno actual, Begoña Villacís, ha indicado que cree que hay «muchas opciones» de reeditar el Gobierno municipal con el PP tras las elecciones de 2023, siendo «decisivos» los ‘naranja’ «según las últimas seis encuestas».

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

De la coalición Almeida ha destacado que «siempre» han mantenido «la fortaleza del Gobierno» y que «este año tiene que ser la culminación de una labor de Gobierno conjunta». El alcalde niega que la cercanía de los comicios pueda generar tensiones entre los socios de Gobierno.

Preguntando por las elecciones andaluzas, l regidor capitalino ha reiterado que el PP «aspira a liderar mayorías» y «no bloques». «No nos conformamos con ser la cabeza de los bloques. No hablamos de con quién tenemos que pactar, porque lo que queremos es que nos den esa mayoría amplísima«.

Para Almeida «la política de bloques no es la adecuada», por lo que ve necesario «seguir el camino de aglutinar una amplísima mayoría, porque la situación exige ser capaces de aglutinar mayorías».

Cs desplazado por Vox

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado sobre un potencial desplazamiento de Cs por Vox en las elecciones andaluzas de este domingo que en España hay «más gente sensata, moderada y que no quiere el frentismo».

Desde el parque del Retiro, donde ha hecho balance de los tres años de mandato, Villacís ha tildado de «retroceso» el que se haya sustituido en la vicepresidencia de Castilla León a Francisco (Cs) Igea por Juan García-Gallardo (Vox), una comparación que es todo un «abismo» en un «pacto espumoso».

Sin embargo, de cara a las elecciones andaluzas, la vicealcaldesa madrileña ha subrayado que cree que en España «más gente sensata, moderada y que no quiere el frentismo» que trae Vox consigo, unido a que el candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla «ha dejado claro que prefiere gobernar con Juan Marín que con Macarena Olona». «Lo que funciona espero que no cambie», ha zanjado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.