Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que la celebración de la cumbre de la OTAN repercutirá en la economía local con hasta 150 millones de euros en la ciudad al tiempo que ha señalado que «los principales beneficiados» serán los hoteleros.

Así lo ha trasladado en una entrevista recogida por Europa Press, donde ha vuelto a pedir a los madrileños un «ejercicio de paciencia considerable» al tiempo que ha reiterado que se trata de una «oportunidad única» para la ciudad y su imagen.

Publicidad

«Va a ser muy complicado moverse por la ciudad. Los madrileños tienen que ser conscientes del traslado de las delegaciones por la ciudad, y que habrá puntos complicadísimos como el de Ifema, el Nudo Norte y en tercer lugar la espina dorsal, que es el Paseo de la Castellana«, ha expuesto.

Por ello ha insistido en que aquellos madrileños que puedan, teletrabajen, y quienes se tengan que desplazar que lo hagan a través del transporte público.

«También hemos acordado que la retirada de todos aquellos vehículos de la vía pública afectados por las prohibiciones de aparcar van a ser gratuitas, es decir, no le vamos a repercutir el coste al usuario más allá de lo que es el depósito en el lugar correspondiente transcurridas más de 48 horas», ha explicado a continuación.

En una intervención en ‘Telecinco’ ha recordado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas «es fácilmente accesible en transporte público» ya que «la prioridad absoluta va a ser el traslado de delegaciones».

Cree que los madrileños podrán disfrutar de la capital «en condiciones normales» el fin de semana, pues «el problema del jueves por la tarde es el traslado de delegaciones al aeropuerto» y «estará complicada la Castellana y el Nudo Norte». «Espero que los madrileños nos podamos dar un respiro este fin de semana«, ha finalizado.

Actividades programadas

Los acompañantes de los líderes mundiales que la próxima semana participarán en la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid disfrutarán de una agenda paralela organizada por el Gobierno para conocer algunos detalles del patrimonio, gastronomía y naturaleza española, en la que estarán acompañados por la reina Letizia.

La Cumbre de la OTAN reunirá en Madrid desde el martes hasta el jueves a unos 40 presidentes y primeros ministros de países de la Alianza Atlántica y la Unión Europea. Mientras ellos debaten sobre el futuro de la Alianza Atlántica para los próximos años, sus acompañantes podrán disfrutar de un programa cultural alternativo.

La agenda oficial se inicia el miércoles con una visita a La Granja de San Ildefonso y sus famosas fuentes, una obra hidráulica sin precedentes del siglo XVIII. También accederán al Palacio Real construido en este paraje, todo ello mandado construir por el rey Felipe V.

A continuación, podrán conocer la labor de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, edificada entre 1770 y 1784 y referencia en el sector del vidrio artesanal.

El jueves, el programa contempla una visita al Museo Reina Sofía y una fotografía de grupo frente al cuadro de ‘El Guernica’, de Pablo Picasso. Después, el almuerzo tendrá lugar en el restaurante del museo, El jardín de Arzábal, con una comida ofrecida por Paradores.

Los acompañantes participarán también en la cena euroatlántica ofrecida por el presidente del Gobierno en el Museo del Prado. La previsión es una visita cultural conjunta para después dividirse para la cena.

Los líderes cenarán en el claustro del museo, perteneciente al antiguo monasterio de San Jerónimo el Real; mientras que los acompañantes lo harán en la Sala de Las Musas, decorada con ocho estatuas de mármol de estilo clásico que fueron halladas hacia 1500 en la Villa Adriana de Tívoli.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.