Publicidad

La Coordinadora de Organizaciones en defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz ha convocado este miércoles una concentración para reclamar la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Veredillas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la concentración tendrá lugar a partir de las 20:00 horas frente al Centro de Especialidades de la Avenida de Madrid en defensa de una Sanidad Pública de Calidad y para reclamar la reapertura de este servicio que lleva cerrado desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

En un comunicado, los organizadores han cargado contra lo que llaman la “doctrina de shock” consistente en aprovechar acontecimientos traumáticos para poner en marcha políticas contra la población. Creen que «los reiterativos mensajes de bajar impuestos, son el caldo de cultivo para fomentar recortes en los servicios públicos, que acaban arrojando a la pobreza y la precariedad a la clase trabajadora».

Desde la organización por la sanidad pública echan en cara a Ayuso que responda al cierre de los SUAPs, «con mentiras descaradas, diciendo que estaban abiertos, y los quiere “reorganizar”, inventándose otra cosa, los Puntos de Atención Continuada que son puntos de asistencia sin médicas ni médicos«.

Manifestación por la sanidad en Torrejón de Ardoz.

También han querido reivindicar el dinero público que se ha destinado a empresas privadas de sanidad u otras ocupaciones, «se han “perdido“ muchos millones de euros públicos que han ido a manos privadas, por las vías de las transferencias “legales” a negocios privados o por negocios oscuros.

Y aunque, la semana pasada, la presidenta regional anunció que los SUAPs se iban a reabrir de forma paulatina, la organización le espeta, «tan tranquilita ella, dice ahora que se van a abrir las urgencias de Atención Primaria. Esta presidenta no para de
sorprendernos, pero nuestras Urgencias siguen cerradas».

Desde la Coordinadora de Organizaciones en defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz, volverán a exigir la reapertura inmediata de nuestro SUAP de Veredillas. Como hicieron hace un mes.

Concentración en junio

La Coordinadora de Organizaciones en defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz convocaron el día 8 de junio una concentración para reclamar la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Veredillas, según ha informado en un comunicado.

Los organizadores cargaban contra las «esperpénticas» declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, diciendo que estos centros están abiertos. «Son inaceptables y merecen una respuesta contundente, porque son mentira y juegan con el dolor y la impotencia de la gente que se ve obligada a saturar las urgencias del Hospital de Torrejón o buscar alternativas privadas», han defendido.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.