Publicidad

La Coordinadora de Organizaciones en defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz ha convocado este miércoles una concentración para reclamar la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Veredillas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la concentración tendrá lugar a partir de las 19.30 horas frente al Centro de Especialidades de la Avenida de Madrid en defensa de una Sanidad Pública de Calidad y para reclamar la reapertura de este servicio que lleva cerrado desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

En un comunicado, los organizadores han cargado contra las «esperpénticas» declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, diciendo que estos centros están abiertos.

«Son inaceptables y merecen una respuesta contundente, porque son mentira y juegan con el dolor y la impotencia de la gente que se ve obligada a saturar las urgencias del Hospital de Torrejón o buscar alternativas privadas«, han defendido.

En este sentido, han apuntado que la presidenta, «en lugar de tratar de mejorar la calidad de vida de Madrid» parece que pretende «no hacer una correcta política de gestión de la Sanidad Pública, para desacreditarla y debilitarla, poniendo en peligro la salud de todas y todos».

«En el año 2019, los SUAPs atendieron en la CAM a 753.678 personas, el 2020 a 158.194 y en 2021 y 2022 a 0 personas. Lo que significa que cientos de miles de personas (entre ellas, miles de Torrejón) no han sido atendidas por las urgencias de la Atención Primaria», le han recordado al respecto.

Además, han recordado que el personal sanitario «se encuentra desbordado ante esta política, al tiempo que los escasos recursos son utilizados de manera caótica, y la población de Torrejón se ve abandonada en lo que respecta a la salud».

Por ello, han hecho un llamamiento a la movilización y a la participación para exigir las medidas necesarias para la mejora del cuidado de la salud.

Trabajadores del Summa 112 se manifestarán el día 16 en la Asamblea 

Los trabajadores de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) han convocado una manifestación el próximo día 16 frente a la Asamblea de Madrid para reclamar al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso la reapertura de estos centros tras más de dos años cerrados por la pandemia del Covid-19.

En concreto, la concentración tendrá lugar a partir de las 19,30 horas frente a la Cámara Autonómica, en el madrileño barrio de Vallecas, cuyos vecinos se sumarán también a la protesta, han informado los trabajadores.

La concentración, que vendrá precedida de una marcha por las calles del barrio antes de llegar a la Asamblea de Madrid, cuenta con el apoyo de VKS X lo Público, los Vecinos/as Carabanchel, Arganzuela, Villaverde , Asamblea de Pueblos y Barrios, la FRAVM, Juntos por la Pública , Plataforma de Centros de Salud, los sindicatos CC.OO., CGT, MATS y SummAT, entre otros.

El objetivo final de la protesta es reclamar la «apertura inmediata» de los 37 SUAP que prestaban servicio en la región y la incorporación de sus profesionales a los mismos, de modo que no haya centros de Atención Primaria cerrados por la tarde.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.