La nueva escuela infantil municipal Pippi Långstrump de Rivas empezará a prestar servicio el próximo 1 de septiembre en el barrio de La Luna, una vez que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la gestión del centro a Fundación Hogar del Empleado (FUHEM).

El importe de la adjudicación asciende a 341.639,10 euros, a los que se suman otros 80.476 euros de complemento municipal para garantizar la viabilidad municipal, hasta alcanzar así los 422.115,10 euros por curso, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El contrato se prolongará durante los próximos tres cursos escolares (2022-23, 2023-24 y 2024-25). Esta será la octava escuela infantil de Rivas, estará integrada en la Red Pública de la Comunidad de Madrid y será de gestión municipal. La gestión se regula mediante el convenio de colaboración en materia de educación infantil entre la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y el Ayuntamiento de Rivas.

Ubicada en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, contará inicialmente con 118 plazas y 8 aulas para niños y niñas de edades entre los 0 y los 3 años. Así, a partir de septiembre, Rivas sumará una oferta de 1.142 plazas en su red pública de centros, a la que se suma también la Casa de Niños y Niñas ‘El Dragón’.

El equipo educativo de la escuela infantil contará con 8 educadoras-tutoras, 4 educadoras de apoyo y dos maestras, una de los cuales ejercerá la dirección del centro.

A través de una votación popular se decidió que la octava escuela infantil pública se llamara Pippi Långstrump. El centro ya funcionaba con titularidad privada y mediante un convenio para a ser pública aunque la gestión continuará siendo privada.

El personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren, Pippi Långstrump, también conocida como Pipi Calzaslargas, fue el elegido por ciudadanía de Rivas en una votación llevada a cabo del 27 de abril al 4 de mayo.

El nombre del célebre personaje literario, Pippi Långstrump, creado por la escritora sueca Astrid Lindgren fue el más votado, recibiendo el 46,65% de los votos (258 sufragios). Por otra parte, la opción de denominar a la escuela como Alejandría obtuvo el 34% (188) y Ágora, el 19,35% (107). En total se han emitido 553 votos.

Barrio de Covibar.
Barrio de Covibar. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Convenio con Covibar

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde, por segundo año consecutivo, al convenio de colaboración con la Cooperativa Covibar para el fomento de la convivencia y de la vida cultural en este populoso barrio de Rivas.

El convenio tiene un importe de 42.000 euros destinados, entre otras cosas, al programa de cine para personas mayores y a la programación de la Concejalía de Cultura y Fiestas en el barrio. El convenio permite al Ayuntamiento de Rivas hacer uso de los espacios con que cuenta la Cooperativa de Covibar para la realización de proyectos con fines sociales.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia machista y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante el año 2023. El convenio asciende a 181.079,78 euros, de los que el Ayuntamiento de Rivas tendrá que sufragar 13.762.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.