Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha vuelto a anunciar, esta mañana que, junto a su equipo de Gobierno, se sumará a las movilizaciones convocadas a instancia de la Plataforma de Afectados por Metro acordadas, en el día de hoy, en una Asamblea que ha contado con una importante asistencia de vecinos y vecinas de la ciudad.

Asamblea de vecinos afectados por Metro – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Nuestra ciudad ha dicho basta. Basta de más de 15 años donde los diferentes Gobiernos de la Comunidad de Madrid han sido incapaces de poner una solución global a esta grave problemática. Total apoyo a los afectados, y continuamos insistiendo en la puesta en marcha del Plan Integral aprobado en el mes de diciembre en sede parlamentaria, que venga a dar soluciones definitivas a las afecciones generadas por la Línea 7B, y que será la ‘hoja de ruta’ a seguir para aportar respuestas globales y no más parches”, indicó el mandatario local, quien también estuvo presente en dicho encuentro.

Publicidad
https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/09/JavierCorpa_AsambleaMetroPlataforma.mp3
El alcalde, Javier Corpa, sobre la Asamblea de vecinos afectados por Metro

Por su parte, y en representación de la Plataforma de Afectados por Metro, Eloy Rodríguez indicó que “la sala estaba, prácticamente, llena y ha sido una jornada muy importante porque se han realizado muchas aportaciones y propuestas interesantes, y se ha reflejado la implicación de todos y todas con disposición a ayudar a los vecinos y vecinas que se están incorporando ahora”.

Próxima movilización: martes 13 a las 18.00 hors

Rodríguez anunció la próxima concentración, a las puertas de la Asamblea de Madrid, prevista para el martes, día 13 de septiembre a las 18.00 horas como acción más inmediata; a las que sumarán otras con información y difusión según se acerquen las fechas.

“Volveremos a denunciar que las casas se están cayendo, y que la Comunidad de Madrid no está haciendo nada. Vamos a seguir en la pelea, porque no podemos consentir que tantas familias se vean la calle por culpa de nefasta gestión del Ejecutivo autonómico”, indicó el aludido.

Publicidad

Choque entre vecinos y Comunidad por los expedientes de indemnización

La Comunidad de Madrid asegura haber recibido la documentación completa de 14 de los 76 expedientes de responsabilidad patrimonial de un total de 76, presentada por los vecinos afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares, según ha señalado el Gobierno regional este viernes.

Juan Fuentes, presidente de la Asociación ‘Presa – Rafael Alberti’, afectados por la Línea 7B de Metro – Fotografía N.M. Díaz

Esta afirmación de la Comunidad de Madrid da respuesta a las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de la Asociación ‘Presa-Rafael Alberti’, de afectados por la Línea 7B de MetroJuan Fuentes, que ha confirmado que «a día de hoy, todos los requerimientos que se han solicitado a los vecinos por parte de la Comunidad de Madrid, han sido respondidosno entendemos por qué aún siguen desde la consejería diciendo que falta documentación; si faltara alguna documentación lo normal es dirigirse a los responsables de la Asociación y señalarnos que falta, algo que no ha pasado», señalaba Fuentes el pasado viernes ante los medios de comunicación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La Comunidad de Madrid nos quiere torear, pero haremos todo para que nos escuche. Y una pregunta qué hace la Sra del PP por nuestro pueblo su pueblo? Ella está en la Asamblea. Es indignante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.