El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entrado hoy de lleno en el embrollo del veto al Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, durante la celebración del 2 de mayo al afirmar que quien no respeta las normas «pierde toda la razón».

«Algo que no podemos olvidar son unas mínimas reglas para la convivencia, en una democracia se han de respetar las reglas y las instituciones públicas, independientemente de qué color político gobierne una u otra institución», ha respondido Sánchez, en una rueda de prensa.

En la misma línea, ha señalado que con independencia del territorio «sea Madrid, Cataluña o el Gobierno de España, lo relevante siempre es respetar las reglas» pues según ha indicado, quien no la respeta «pierde toda la razón».

Sánchez ha hecho estas declaraciones desde Moncloa, al ser cuestionado sobre si la actuación del ministro contó con su aprobación y si la considera un error, después de que Bolaños intentase acceder a la tribuna de autoridades, situada en la Puerta del Sol, y trabajadores de protocolo se lo impidiesen.

Allí, la jefa de protocolo del Gobierno regional le cortó el paso a Bolaños al pie de la escalerilla y le dejó claro que la representación institucional estaba ya organizada y él no tenía cabida en ella. La Comunidad de Madrid había informado a lo largo del fin de semana que el ministro no estaba invitado a la ceremonia.

Bolaños Dos de Mayo
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ante los responsables de protocolo de la Comunidad, que le han impedido el acceso a la tribuna de autoridades (Foto: Ep)

Demasiado «recorrido»

Por su lado, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que no entiende por qué se continúa hablando del intento Bolaños de «colarse» el Dos de Mayo.

Para el ‘número dos’ del Ejecutivo madrileño, «es un tema que ya está teniendo demasiado recorrido». «Había 17 premiados que nos esforzamos en seleccionar personas que tenían instituciones, una gran ilusión por ese reconocimiento, era el día de la fiesta de los madrileños y yo lo que creo es que es triste que por un ministro se quisiera colar en la tribuna se haya armado todo este conflicto», ha indicado, en declaraciones a los periodistas, en un acto del PP celebrado en la capital.

Para Ossorio, la actitud del ministro fue «realmente ridícula» y no se debe «seguir hablando de este tema» porque se continúa «eclipsando» a esos premiados que era lo que de verdad reunía a todos en la Puerta del Sol y por los que desde el Gobierno regional se habían «esforzado muchísimo».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.