Publicidad

Las obras de renovación de la A-6 en Madrid (entre los PP.KK. 12+850 y 18+000) volverán a provocar cortes la próxima semana, concretamente entre la medianoche del martes (lunes noche) y las 12 horas del viernes.

Según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se cortarán dos carriles en la calzada sentido A Coruña entre las 19 horas y las 7 horas, manteniendo solo uno cortado entre las 7 horas y las 19 horas.

Publicidad
Publicidad

La calzada Bus-VAO permanecerá abierta en sentido Madrid de 6.30 horas a 11.30 horas de la mañana, y en sentido Coruña de 12 horas a 23 horas, habilitándose dicha calzada como calzada central de acceso libre según las intensidades de tráfico que se registren. No se producirán afecciones al tráfico los fines de semana y festivos. Como itinerario alternativo, se recomienda el corredor M-40/M-503/M-50.

Está previsto que estas afecciones continúen, con el mismo horario durante la semana siguiente, del 22 al 26 de agosto. No obstante, se lanzará un recordatorio a los usuarios a través de esta misma vía y/o a través de la cuenta de Twitter del Ministerio (@mitmagob).

Vía de servicio de la A-6 a su paso por Torrelodones.

Transporte

La Comunidad de Madrid ha reducido 2,9 millones de euros el coste de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) de las zonas B3, C1 y C2, cuyas tarifas fueron unificadas en una sola el 1 de enero de este año.

Desde entonces, y hasta el mes de julio, se han expedido 165.000 títulos al precio reducido de 82 euros mensuales. Las recargas de la TTP correspondientes a la C1 costaban hasta entonces 89,5 euros y de la C2 99,3, por lo que el ahorro anual para estos usuarios puede alcanzar la cantidad de 200 euros, han explicado desde el Ejecutivo regional en un comunicado.

Esta rebaja ha facilitado la movilidad a los ciudadanos de 129 municipios más alejados de la capital. Tras la entrada en vigor de la medida, se ha incrementado notablemente la adquisición de estos títulos, como por ejemplo en el abono mensual de la zona C2, que en mayo de este año se quintuplicó respecto a noviembre de 2021, pasando de 4.200 a 21.000.

Un 7% de los usuarios que en mayo utilizaron una Tarjeta C2, anteriormente empleaban un abono de las zonas A, B1 o B2; mientras que el 28% no lo había cargado en 2021.

El Gobierno regional subvenciona el transporte público hasta el 60% de su coste total, aportando para ello más de 1.500 millones de euros a Metro, Metro Ligero, EMT, autobuses urbanos e interurbanos y la red de intercambiadores. Además, las tarifas se han mantenido congeladas los últimos nueve años, lo que ha supuesto un ahorro de cerca de 165 millones de euros a los viajeros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.