El candidato socialista a la presidencia regional y portavoz en la Asamblea de Madrid por el PSOE, Juan Lobato, ha participado esta mañana en una de las cien mesas instaladas por el PSOE-M en varios puntos de la región para explicar a la ciudadanía su ‘Pacto por la sanidad’.

Lobato ha llevado a La Vaguada la propuesta que ya lanzara hace un año y que -a su juicio- hubiera «evitado el desastre e rectificaciones y de pérdida de derechos este año por las políticas del PP».

Sus dos líneas maestras son la apuesta por la Atención Primaria, «que es lo que se está colapsando, como en 2022», y apostar por la prevención y promoción de la salud pública.

«Por desgracia por primera vez en la Comunidad de Madrid en 40 años hay casi un millón de personas en lista de espera, cuando eran 600.000 cuando llegó Ayuso. Por primera vez en casi 40 años no sabemos si podemos llevar a nuestros hijos, a nuestros padres o a nosotros mismos a nuestros médicos de urgencia de toda la vida de dios en nuestros centros de salud y no lo podemos consentir», ha argumentado Lobato.

Octavillas del PSOE-M con el plan sanitario de Lobato (Foto: PSOE-M)

Líneas «rojas»

En cuanto a la gestión regional, Lobato ha deseado que la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, se caracterizase por su «madurez, respeto y educación» y que dejara de «chapotear en el dolor de las víctimas y en el insulto permanente».

Desde La Vaguada, ha sostenido que «se han cruzado líneas rojas graves» y que el 28M «la mayoría de gente cabal de esta Comunidad va a entender que hay que tomar una decisión entre ese chapoteo permanente que falta al respeto, provoca el dolor de las víctimas de la antigua banda terrorista ETA, o la alternativa».

Esa alternativa la representa él con «propuestas claras y concretas para solucionar los problemas de verdad, para hacer más fácil la vida de la gente». «Ojalá Ayuso respondiera al nivel de madurez, respeto y educación que tiene la sociedad madrileña y no se dedicara a chapotear en el dolor de las víctimas, en el insulto permanente», ha insistido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.