Los candidatos del PSOE la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, saldrá de Madrid capital para el cierre electoral y culminará su campaña con una fiesta mitin el municipio de Coslada, después del cierre de ayer con el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, en Entrevías.
Lobato, que desde la precampaña ha recorrido prácticamente todos los municipios de la región (sobre todo los de su cinturón rojo), ha decidido terminar la campaña en Coslada este viernes a las 19 horas, arropado del ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños y del candidato a la Alcaldía de Coslada y actual alcalde, Ángel Viveros.
Después de este acto, acudirá a la fiesta mitin de la candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, a las 20 horas, en un local de Plaza de España, según han señalado fuentes socialistas.
Si bien estaba previsto que hiciera un tour por algunas ciudades más, este será el único acto de cierre que tenga el candidato, sin haber pasado por Soto del Real, municipio en el que vive.
Milita desde los 15 años en Juventudes Socialistas y desde los 18 años en el PSOE, ha sido alcalde de Soto del Real desde 2015, municipio en el que vive con su mujer y tres hijos, hasta las elecciones del 4 de mayo de 2021 cuando dio el paso como número cuatro de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Asamblea de Madrid.
El batacazo electoral que sufrió el PSOE en los pasados comicios (con la pérdida de 13 escaños y el ‘sorpasso’ de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.

Dos años de oposición
Ello, llevó a Lobato a sus 36 años a presentarse para lograr un partido transversal y, al mismo tiempo, el «referente de la izquierda en Madrid». El 23 de octubre de 2021 consiguió alzarse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid frente al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Tras dos años en la oposición en la Cámara de Vallecas, Lobato se presenta ahora como el candidato al que no le conoce «ni Perry, ni el tato, ni en su pueblo» y al que no le «ponen cara», pero asegura que si es presidente esa cara la dará «por todos los madrileños con un programa «que combina alma y sensibilidad con solvencia», centrado en servicios públicos, vivienda transportes y economía.
La propuesta del PSOE-M viene de «un esfuerzo colectivo» fruto de decenas de Espacios Abiertos, los encuentros participativos que Lobato ha protagonizado en el último año con sectores de la sociedad. El programa se completa con 550 puntos en tres ejes: La economía al servicio de las personas; los mejores servicios públicos y disfrutar del tiempo para ganar en calidad de vida.