El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda en Madrid para que concentren el voto en el PSOE y de este modo conseguir «decirle adiós» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
Así lo ha señalado en un mitin del PSOE en el auditorio del parque forestal de Entrevías junto al candidato a presidir el gobierno autonómico, Juan Lobato, y la aspirante a la alcaldía, Reyes Maroto, ante 2.500 personas.
«Quiero hacer una apelación a la movilización de todos los votantes de izquierdas de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid. Y que hagamos lo que tenemos que hacer si queremos señalar la puerta de salida a la derecha», ha señalado el presidente que a su juicio es «concentrar» el voto en el PSOE porque es el único partido que lo puede hacer posible.
«Concentremos el voto en el Partido Socialista Obrero Español para decirle adiós a Ayuso, Almeida y a todos los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular y abramos un nuevo tiempo de derechos y de dignidad de las personas», ha subrayado.
Lobato, por su lado, ha asegurado que llevará «la marea» socialista de Entrevías a la Puerta del Sol este domingo tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Que el PSOE «se ponga en pie»
«Os pido que el PSOE se ponga en pie, porque si los socialistas nos ponemos en pie, miles de madrileños se ponen en pie en esta región con esta marea de progresistas con convicciones sociales. Nos ponemos en pie a cambiar esta región. Esta marea de Entrevías llegará el domingo a la Puerta del Sol», ha lanzado.
Así, ha insistido en que él va «muy en serio» con su candidatura porque «Madrid es muy grande, muy importante» y ha incidido en que no van «a medias» sino que van «con todo». «Nosotros sabemos lo que es pelear y denunciar las injusticias. Sabemos lo que es movilizarnos para reivindicar nuestros derechos. No basta con denunciar y con criticar, tenemos que ganar en las urnas para que Madrid avance», ha incidido.
Por su lado, Reyes Maroto ha pedido que la «marea roja» suba hasta Cibeles y poder importar a la capital «los buenos ejemplos del socialismo» que ya gobierna en otros puntos de la región.